MotoGP - Noticias

Test de MotoGP 2019 en Jerez: Nakagami líder y el Repsol Honda entre los cinco primeros

Tras dos intensos días de test en el Circuito de Jerez con resultados muy igualados para los pilotos de 2019, Nakagami ha conseguido el mejor tiempo seguido por Márquez y Viñales.

( palabras)
Test de MotoGP 2019 en Jerez: Nakagami líder y el Repsol Honda entre los cinco primeros
Fuente imagen: MotoGP

El circuito de Jerez ha sido el escenario de la segunda cita de los test de pretemporada 2019. Los pilotos oficiales de MotoGP del próximo año han vuelto a probar sus motos en una intensa jornada en la que las Honda han sido las protagonistas.

Dos días de jornada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto que han tenido como resultado sorpresa el mejor tiempo para el japonés Takaaki Nakagami con 1:37,945 seguido por el actual campeón del mundo, Marc Márquez, que se quedó a dos décimas del piloto de LCR Honda.

Cierran la lista de los cinco mejores por debajo de 1:38, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, que empieza a conseguir grandes resultados con la Honda y Danilo Petrucci, que se ha adaptado rápido a la Ducati.

Con buenas condiciones climatológicas, los dos días de pruebas han estado llenos de cambios y con mínimas diferencias de tiempos en las listas de resultados.

Dos días de test con resultados muy diferentes

La primera jornada de los entrenamientos en Jerez dejaba a las Ducati en lo más alto de la tabla con Petrucci y Dovizioso consiguiendo los mejores resultados del día. Sin embargo, el segundo y ultimo día de test de 2018, daba un giro en los tiempos de los pilotos con muchas sorpresas, como el sexto puesto para Franco Morbidelli en su nueva Yamaha y el octavo puesto para Francesco Bagnaia, quien se convertía en el mejor rookie a menos de cuatro décimas de Nakagami.

Alex Rins ha cerrado el top ten y tras el de Suzuki se encontraba Valentino Rossi, quien declaraba minutos después de terminar los test que el equipo necesita trabajar más en todas las áreas. Tanto el italiano como su compañero de equipo, Viñales, afirman estar contentos con los nuevos motores de la Yamaha pero insisten en que todavía hay muchas cosas que mejorar.

Los pilotos no volverán a subirse en las motos de 2019 hasta el test oficial de Sepang que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de febrero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.