Test de Jerez: segundo y último día con Nakagami al frente
Ponemos fin a los test de Jerez donde nuestros pilotos han estado adaptándose a las motos que llevarán en la temporada próxima.
Hace bien poco terminó la temporada del Mundial de Motociclismo 2018; pero a los aficionados al motociclismo podríamos decir que aún nos quedaba diversión ya que comenzaron los primeros test de cara al 2019 con nuevos pilotos en la parrilla sobre sus respectivas motos, algunas, distintas a las que habían llevado con anterioridad, por lo que están viviendo un periodo de adaptación.
Hoy se han dado por concluidos los test de Jerez que abrirán las puertas al parón invernal y, posteriormente, a la temporada 2019; dos días de test en el trazado jerezano que han dejado muy buenas sensaciones por parte de todos los pilotos, y es que en el primer día fue Petrucci sobre su Ducati oficial el más rápido de sus compañeros mientras que en este segundo día, cuya duración del test ha sido nada más y nada menos que 8 horas (de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde) ha sido Nakagami que, desde la primera sesión de test, venía pisando muy fuerte. El japonés acabó primero el día de ayer sobre su Honda del equipo LCR.
Este segundo día no sólo nos ha dejado la sorpresa del piloto japonés, sino que también nos ha sorprendido para bien Petrucci, que ha acabado en quinta posición y Morbidelli, sexto tras una gran sesión en la que ha estado moviéndose por posiciones muy pegadas a la cabeza.
Márquez ha sido el segundo clasificado en esta segunda sesión en el trazado jerezano Ángel Nieto, a unas 30 décimas de distancia del que podríamos decir que ha sido su máximo rival.
Los pilotos que se suben por primera vez a una moto distinta a la que pilotaban con anterioridad siguen en proceso de adaptación de cara a la temporada que comenzará de forma oficial en el trazado Qatarí, y si no que se lo digan a Jorge Lorenzo; poco a poco ha ido adaptándose algo más a la Honda, firmando así un cuarto puesto en este segundo día de test.
Nombres a destacar son también Dovizioso, que ha acabado octavo y Rossi, el 14º.
Pero hemos de mantener la calma, y es que esto es sólo una leve muestra de lo que nos esperará cuando nos acerquemos más al comienzo del Mundial 2019. Ahora toca recargar las pilas para que de inicio una nueva “batalla” para la consecución del título.