MotoGP - Noticias

Folger listo para comenzar 2019 sobre la Yamaha

Jonas Folger será probador de Yamaha Factory Racing que se subirá a la Yamaha el 20 y 21 de noviembre en el test oficial del Circuito Ricardo Tormo, después de un año de ausencia por la enfermedad.

( palabras)
Folger listo para comenzar 2019 sobre la Yamaha
Fuente imagen: https://www.yamahamotogp.com

El Circuito de Valencia acojerá el 20 y 21 de noviembre los primeros test oficales para la temporada 2019.

Yamaha ocupará tres boxes con el equipo oficial, el equipo satélite y el equipo Internacional de Circuito de Sepang. Después de un año de ausencia de Jonas Folger a causa del Sindrome de Gilbert, una enfermedad que no presenta síntomas pero que en casos de esfuerzos excesivos causa fatiga y depresión. El piloto alemán de 25 años nacido en Baviera, volverá com piloto probador en el equipo oficial, donde 2017 montaba en la moto del equipo Monster, Equipo satélite Yamaha Tech3. Por eso mismo, es el piloto perfecto ya que sabe lo que es la YRZ-M1.

"Después de este largo tiempo fuera de las carreras, estoy encantado de estar de vuelta en el paddock", dijo Folger, quien ha estado ayudando a Kalex con algunas pruebas de Moto2 este año. "Es increíblemente agradable ver a todos mis amigos y muchas caras conocidas de nuevo. Fue muy emocionante para mí venir a Valencia. Al mismo tiempo, ya estoy deseando comenzar mis nuevas tareas, que comenzarán la próxima semana en esta pista donde hice mi debut en MotoGP hace dos años".

Lin Jarvis dijo que en 2018 fue una temporada desafiante, aunque avanzaron a final de temporada, está convencido que será beneficioso el equipo satélite para el desarrollo del YZR-M1.

La llegada de Folger a Yamaha como piloto de pruebas era lo que estaban reclamando los pilotos oficales,Maverick y Rossi, durante la temporada. Ya que tanto Honda como Ducati ya llevan años trabajando con este sistema.

Lin Jarvis, director del Yamaha Motor Racing “Su experiencia previa con el YZR-M1, así como su juventud y manejo, seguramente lo convertirán en un gran activo para nuestra campaña de 2019.Esperamos tenerlo trabajando estrechamente con nuestros cuatro pilotos de clase MotoGP y nuestros ingenieros de desarrollo para mejorar aún más el YZR-M1”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.