MotoGP - Noticias

Pol Espargaró en Valencia, del suelo al estreno en podio de KTM

El piloto del Red Bull KTM Factory, logró en el GP de Valencia su primer podio en MotoGP. Después de una carrera basada en la supervivencia, el español terminó con un resultado que ni él mismo creía, consiguiendo, además, el primer podio para la marca austriaca en la categoría reina.

( palabras)
Pol Espargaró en Valencia, del suelo al estreno en podio de KTM
Fuente imagen: MotoGP

El pequeño de los Espargaró logró un emotivo tercer puesto en el GP Motul de la Comunidad Valenciana, una carrera interrumpida por la bandera roja debido a las peligrosas condiciones climatológicas. El piloto de 27 años sumaba 35 puntos antes de llegar a la pista en Cheste y terminó con 16 puntos de golpe. Después de un año lleno de dificultades y una temporada 2018 muy complicada, el catalán no podría haber acabado mejor.

Antes de que sacaran la bandera roja, además de las terribles condiciones marcadas por la lluvia, Espargaró cayó al suelo mientras peleaba con ya su rival en Moto2, Marc Márquez. “Ese momento fue muy frustrante para mí, pero la moto seguía encendida y sabía que era una oportunidad que tenía que aprovechar”, confesó el de KTM. Durante la reanudación, el piloto de Granollers hizo también una buena salida y le tocó pelear con el ya leyenda de MotoGP Dani Pedrosa, “Me hubiese conformado con ser cuarto, pero decidí adelantarle y luchar por la tercera posición del podio”.

Caption

Por su parte, para la firma austriaca KTM, el catalán ha sido todo un talismán, y es que tres años después de su debut con Mika Kallio en Cheste, ha llegado su primer podio con Pol Espargaró. El piloto español mostró llenarse de orgullo tras las dos victorias, “Para mí es muy importante y después de tanto tiempo es algo muy emocionante. Estoy segura qué aún más para KTM que está luchando mucho para estar en este mundo tan complicado y complejo”.

Después de una de las carreras más duras y a la vez satisfactorias, el español no dudó en agradecer a todo su alrededor la compañía y el apoyo en una de las temporadas más complicadas para él: “Es un día que voy a recordar toda mi vida y más después del año tan duro que hemos pasado, ha sido duro para mí pero estoy seguro que más para la gente que me rodea, al fin y al cabo son los que me aguantan, mi novia, mi familia y la gente de mi alrededor”.

Caption

Tras el éxito de este último GP, el piloto español comenzará la temporada 2019 con la moral más motivada. Además, después de demostrar su gran potencial con las victorias en Moto3, Moto2 y este primer podio en MotoGP, KTM va a luchar por ampliar sus victorias en la categoría reina con más ganas que nunca.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.