MotoGP - Noticias

Declaraciones podio Valencia 2018, hablan Dovizioso, Rins y Espargaró

Andrea Dovizioso ha logrado el puesto número uno en el Gran Premio Motul de Valencia después de una de las carreras más complicadas de esta temporada 2019. Álex Rins ha ocupado el segundo escalón y Pol Espargaró el tercero, su primer podio en la categoría reina.

( palabras)
Declaraciones podio Valencia 2018, hablan Dovizioso, Rins y Espargaró
Fuente imagen: MotoGP

El piloto de Ducati ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. La carrera ha tenido que ser interrumpida debido a las condiciones climatológicas en el circuito “Ricardo Tormo”, situado en la localidad de Cheste, y reanudada posteriormente a 14 vueltas. El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha sido segundo y Pol Espargaró, piloto de KTM Factory Racing, tercero, dando al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo.

Diez años más tarde de la última victoria de Ducati en Cheste, el subcampeón, Andrea Dovizioso, se ha llevado el primer título de la carrera más compleja de la temporada, donde la lluvia ha sido la protagonista. “Ha sido una carrera llena de locuras, al principio llovía mucho y Rins iba muy rápido, no tenia muchas esperanzas. Después he empezado a ir más deprisa, estoy orgulloso de no haberme caído en la primera parte de la carrera a pesar de que había mucha agua. En la segunda parte la moto estaba perfecta y he podido apretar todo lo que quería. He acabado el campeonato con muy buenas sensaciones”.

El piloto español, Álex Rins, ha cerrado su segunda temporada en MotoGP con un nuevo podio y la quinta posición final del campeonato de Motociclismo. “Ha sido increíble, ha sido una locura de carrera, pero estoy muy contento. Durante la primera parte no me podía ni creer que iba primero, y mucho menos que llevaba seis segundos respecto al segundo. La segunda carrera ha sido perfecta, la segunda posición es suficiente y me siento listo para la próxima temporada. El año que viene pienso luchar al máximo. Desde Holanda, me he hecho respetar, he ido dando pasos hacia arriba y para nada me esperaba tantos podios”, ha señalado el catalán.

Por su parte, Pol Espargaró, ha logrado hoy el primer podio de su carrera en MotoGP. El piloto de KTM ha sabido aprovecha una carrera tan difícil como esta ocupando un tercer puesto que le ha permitido cerrar a lo grande esta dura temporada 2019.  “Ya no me acordaba de esto y todavía no me lo creo. La última vuelta se me ha hecho eterna, como si hubiese estado un año corriendo sobre la moto”, ha confesado el piloto de KTM.

Caption

“Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo, de estar aquí y ver a mi pequeña al lado de las mejores motos del mundo. Estoy muy orgulloso y muy contento. Ha sudo una temporada muy dura y terminar así es una recompensa”, ha señalado el catalán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.