MotoGP - Noticias

Los neumáticos para el último Gran Premio de 2018

Michelin traerá a Valencia los neumáticos asimétricos blandos, medios y duros añadiendo los de lluvia,blandos y medios.

( palabras)
Los neumáticos para el último Gran Premio de 2018
Fuente imagen: https://michelinmotorsport.com/

Este fin de semana llega el último Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, dando final a la temporada 2018.

Michelin llega a Valencia mas tranquila despues de unas ajetreadas semanas por la gira asiática. En estos fines de semana de Tailandia, Japón, Australia y Malasia los neumáticos dieron muy buenos resultados dando una gran cantidad de datos, ya que aún la marca  continúa buscando encontrar los mejores neumáticos para todos los pilotos y motos.

El circuito de Cheste mide 4.005m, siendo uno de los más cortos del calendario sobrepasando a Sachsenring, aunque es una pista que necesita una buena preparación a causa de su diseño técnico y su configuración estrecha. El circuito consta con nueve curvas a la izquierda y cinco a la derecha y Michelin llevará los neumáticos asimétricos MICHELIN Power Slick para Cheste ya que es un circuito con muchos cambios de direcciones, así que Michelin traerá los neumáticos blandos, medios y traseros, donde la parte izquierda será más dura que la derecha, añadiendo un compuesto para que se calienten más rápido ya que estamos a finales de año y las temperaturas son más bajas.

También hay la posibilidad que lluevo y por eso mismo Michelin llevará al circuito los neumáticos Power Rain con un compuesto blando y medio para la parte delantera y trasera, estos mismos serán asimétricos para tener un buen agarre.

El Gran Premio de Valencia dará comienzo el viernes los las dos primeras prácticas libres (FP1 y FP2). El Sábado habrán las clasificaciones, y el Domingo el día más esperado para los aficionados y el más triste por el fin de la temporada tendrá cambios: la carrera de MotoGP serán de 27 vueltas ( antes eran de 30).

Piero Taramasso, Gerente de dos ruedas de Michelin Motorsport,  cuenta que después de los cuatro vuelos es reconfortante volver al territorio familiar aunque Valencia será un desafío muy grande. También añadió “Valencia es uno de los pocos circuitos a los que llevamos un conjunto completo de neumáticos asimétricos, esto se debe a que el neumático pasa mucho tiempo de lado a través del diseño de serpiente de la pista, lo que significa que necesitamos un neumático con diferentes compuestos para lidiar con este diseño y dar a los corredores la confianza y el rendimiento que requieren”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.