MotoGP - Noticias

#ValenciaGP Los favoritos para el pódium

El Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana será la última ocasión de subirse al cajón del podio de la temporada 2018. Repasamos quiénes son los candidatos clave para ello.

( palabras)
#ValenciaGP Los favoritos para el pódium
Fuente imagen: MotoGP

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana es la cita final del Campeonato del Mundo de motociclismo, lo que significa que será la última oportunidad de podio para los pilotos de la categoría reina. El podio valenciano sabe bien, ya que simboliza un modo dulce de acabar la temporada y es ese pequeño empujón necesario de cara a los test posteriores.

Las características del Circuit Ricardo Tormo hace común las carreras en grupo, en las que distintos equipos y pilotos luchan por subirse al cajón a final de la carrera. En esta ocasión, hasta cuatro marcas diferentes lucharán claramente por ello: Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki, la gran sorpresa.

Gran Premi de la Comunitat Valenciana | 2017
Caption

En primer lugar, Honda es la clara candidata a luchar por la victoria, siendo la marca que más veces ha vencido en el trazado valenciano, 9 veces. El que más veces ha ganado ha sido Dani Pedrosa, quién no querrá marcharse del equipo Honda con una temporada en blanco. Además del 26, su compañero y campeón del Mundo Marc Màrquez será claro candidato a cajón, y podemos incluir a Cal Crutchlow, quién se juega el campeonato de independientes contra Zarco y Petrucci.

Seguidamente, Ducati, quién se ha demostrado la segunda fuerza esta temporada, una vez más. El piloto oficial Andrea Dovizioso será la cabeza de serie de la marca italiana, aunque sabiéndose la última carrera del mundial, y viendo los últimos resultados, podría ser sorpresa un podio de Álvaro Bautista para despedirse de la categoría.

Terceras en lista son las Yamaha, quienes han experimentado una gran gira asiática y pueden estar en la lucha. Con la batalla por el tercer puesto en la general, ambos pilotos de la estructura oficial estarán en el grupo cabecero, con la aparición de Johann Zarco, quién ya hizo podio la temporada pasada y defenderá el liderato de los independientes.

Por último, y como grata sorpresa, el equipo Suzuki participará de esta batalla por el cajón. Con un final de temporada muy fuerte, consiguiendo 3 podios en la gira asiática, tanto Andrea Iannone como Álex Rins lucharán arriba por conseguir un nuevo podio. Éste último además intentará acabar en el quinto puesto del mundial, un grandísimo resultado de cara a un 2019 prometedor para la marca japonesa.

No podríamos pedir más y mejor: un final de temporada apretadísimo, con 4 marcas luchando en igualdad de condiciones por los puestos de cabeza. ¡Bendito final de traca nos espera en Valencia este fin de semana!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.