MotoGP - Noticias

Honda se suma a la fiesta: gana el 24 título de constructores

En Malasia, Honda ganó el mundial de constructores de la categoría reina gracias a la gran actuación de Márquez, que sumó 25 puntos y los situó a 39 del segundo clasificado.

( palabras)
Honda se suma a la fiesta: gana el 24 título de constructores
Fuente imagen: motogp.com

Honda está de enhorabuena, y no sólo porque uno de sus pilotos, Marc Márquez, haya ganado el título que le acredita como campeón mundial de la categoría reina, sino que también, porque dicha marca ha ganado el campeonato de constructores, siendo éste el número 24 de la historia, la 69 si tenemos en cuenta todas las categorías que forman el mundial de motociclismo.

Hemos de aclarar que no estaba muy claro que este título de constructores perteneciese a Honda, y es que estaban bastante empatados a puntos con Ducati tras el gran trabajo que han hecho en la fábrica italiana. Finalmente, y por 39 puntos, la marca japonesa se ha coronado como la campeona y lo ha hecho, cómo no, gracias a la gran actuación de uno de sus mejores pilotos: Marc Márquez, tras sumar otros 25 puntos a su nombre ya que en el otro equipo únicamente tenían uno de sus pilotos en pista (recordemos que Lorenzo no corrió y Dovizioso consiguió sumar sólo 10 puntos en la última prueba disputada).

Podríamos decir que ha sido una buena temporada para el equipo; una temporada con altibajos que han sabido controlar a la perfección desde el corazón de la fábrica, poniéndole solución a todo aquello que les hacía estar lejos de donde querían estar.

La felicidad se derrocha por los cuatro costados, algo que podemos ver en el presidente de HRC: Nomura, que hizo las siguientes declaraciones a Motogp.com: “Estamos muy contentos con este nuevo título que nos acredita como campeones del mundial de constructores. Hace dos semanas ganamos el título de pilotos en Japón con una increíble actuación de Marc […] hoy volvió a ganar y sacamos nuestro séptimo título de constructores de MotoGP en 8 años”.

Dentro de equipos más concretos, hemos de decir que el Repsol Honda team se coloca 39 puntos por delante del Movistar Yamaha, por lo que podrían conseguir un título más en Valencia, última carrera de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.