MotoGP - Noticias

MotoGP, a debate: Dorna y el sellado de depósitos

Desde el GP de Japón, todos los depósitos de las motos de la categoría reina serán precintados tras ser revisados por una persona supervisora para evitar reducciones en la temperatura de la gasolina.

( palabras)
MotoGP, a debate: Dorna y el sellado de depósitos
Fuente imagen: motogp.com

El director técnico del campeonato de motociclismo -Danny Aldridge- envió un correo electrónico a todos los equipos de la parrilla de MotoGP con el fin de informar sobre un nuevo reglamento. Dicha modificación trata de lo siguiente: se sellarán los tanques de combustible de las motos después de ser inspeccionados.

¿Por qué? Para evitar que cualquier equipo añada, modifique o amañe la combustión de los depósitos en uno de los deportes más profesionales del mundo. ¿A qué se debe este cambio? Según un artículo del periódico italiano GPone.com, un equipo -anónimo- sustituyó el depósito inspeccionado por otro después de que la persona encargada aprobase las características de éste por estar en regla. Pues bien, supuestamente se mantuvo la cantidad de litros (22) pero a una temperatura inferior a los 15ºC de la temperatura ambiente. Es decir, el reglamento de MotoGP dicta que la temperatura mínima de la gasolina tiene que ser 15ºC menos que la ambiental. Por lo que, cuando los grados son menores a esos 15 grados se comete una infracción.

Caption



CANTIDAD: 22 LITROS DE GASOLINA

TEMPERATURA: NUNCA 15ºC POR DEBAJO QUE LA TEMPERATURA AMBIENTAL

¿Qué se gana enfriando el combustible? Al enfriarlo pierde volumen, y es en ese momento cuando se puede verter más gasolina y así conseguir una mayor potencia. Hay que tener en cuenta que en este deporte las décimas se traducen en una gran ventaja y más aun cuando se trata de una igualdad en el software de las motos.

Así que, desde la carrera de Motegi se decidió que, 60 minutos antes de la carrera un inspector de Dorna revisará cada combustible y la analizará para comprobar que tanto el volumen como la temperatura es correcta.

Caption



Por lo que, una vez recibido el visto bueno, los equipos no podrán desmontarlo ni cambiar de gasolina. Al igual que tampoco permitirán aplicar refrigeradores a la gasolina antes de la carrera como por ejemplo mantas térmicas. El equipo que se lleva la peor parte es Ducati, que encabeza los rumores por sus anteriores avances respecto a la aerodinámica (alerones) o al software. Pero Davide Tardozzi -manager de Ducati MotoGP Team- desmiente el bulo a la página italiana GPone.com diciendo lo siguiente: “Lo que se está diciendo por ahí es basura”. Ningún equipo ha sido sancionado.

De esta manera, la temporada siguiente del mundial de MotoGP será mas estricta para asegurar la igualdad de condiciones para todos los pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.