MotoGP - Noticias

Los primeros puestos del Mundial de MotoGP ya tienen dueño

A falta de una carrera para finalizar el campeonato, ya se conocen los tres nombres de los campeones. Marc Márquez vuelve a ganar, por quinta vez, en la categoría reina. Lo hizo en Japón, con tres carreras aún por delante. En Moto2 el título se lo ha llevado el italiano Francesco Bagnaia, y en Moto3, por primera vez, ya se ha asegurado el podio el español Jorge Martín, que con su primer puesto en Malasia, hacía llorar de alegría a toda su familia.

( palabras)
Los primeros puestos del Mundial de MotoGP ya tienen dueño
Fuente imagen: Moto GP

Al Gran Premio de Valencia no le faltará tensión y adrenalina. Sin embargo, con el primer puesto ya en sus manos, Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Jorge Martín podrán salir a pista más relajados que de costumbre, y con más ganas de disfrutar de su moto, sabiendo que pase lo que pase, este 2018 ya son, oficialmente, campeones de MotoGP en sus categorías.

La categoría reina fue la primera en tener dueña. Al de Cervera le sobraron tres carreras para imponerse a sus adversario. A falta de ver qué pasará en Valencia, el catalán ha subido al podio en 14 ocasiones a lo largo del campeonato, de las cuales, 9 han sido ocupando el primer puesto. Márquez no se cansa de ganar, y en Japón logró su séptimo mundial, quinto en la máxima categoría. Ha sellado con broche de oro una temporada perfecta, donde tan solo en tres ocasiones, Argentina, Italia y Australia, no ha puntuado.

Su temporada ha sido magnífica. Sin embargo, a pesar de no ser tan buena como la de 2014, donde el de Honda terminó con 362 puntos, este curso podría obtener su segunda mejor marca personal si el próximo domingo quedase, por lo menos, en tercera posición, superando así su segunda mejor marca en MotoGP, los 334 puntos de 2013.

Moto2 también tiene su campeón, el italiano Francesco Bagnaia. El de Sky Racing ha conseguido, en su segundo año en la categoría, ponerse por delante de Oliveira y Binder. El año pasado ya hizo ver que iba a dar guerra, y en su primera temporada, a sus 20 años, ya logró quedar en un quinto puesto. Este curso, a falta de una carrera, su mejoría ha sido tal que casi ha conseguido duplicar sus 174 puntos del año pasado, poniéndose, por el momento, con 304.

El italiano, forjado en España, ha conseguido 8 primeros puestos, y ha levantado pasiones entre los grandes del deporte. Tal ha sido la temporada de Bagnaia, que incluso Márquez ha bromeado con una posible regañina a su hermano, rival del italiano, del que ha dicho que "Si le tengo que decir algo a Álex es: 'Mira Pecco, e intenta hacer lo mismo'. Lo ha hecho perfecto y ha gestionado todo muy bien".

Jorge Martín, por su parte, se hizo en Sepang, al igual que Pecco, con su campeonato. El madrileño, con 240 puntos, a falta de ver qué sucede en Valencia, se ha convertido en el campeón de Moto3 2018. Después de una vida de esfuerzos,  sus padres, tras ver a su hijo convertido en campeón, explicaron que “no tuvimos más remedio que pedir ayuda a familiares y amigos para salir adelante”. El español ha logrado demostrar que con esfuerzo y sacrificio todo se puede. Él sabía que podía, su familia sabía que podía. Y lo ha logrado. “Esta victoria ha sido como cuando te toca la lotería y no te lo puedes creer”, aseguraba su madre entre lágrimas tras el podio de su hijo en Malasia.

Ahora, cuatro años después de que empezase a correr en Moto3, le comparan con los grandes, pues Gresini, excampeón del mundo en 125cc, piensa que “es una mezcla entre Márquez y Lorenzo. Tiene la finura en el pilotaje, pero es agresivo, capaz de combatir sin miedo. Tiene un gran camino por delante”.

Poco falta ya para que la temporada de MotoGP termine, y con los primeros puestos ya ocupados, solo falta sentarse a disfrutar de la última carrera en Valencia, para saber cómo quedará finalmente la clasificación de esta temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.