MotoGP - Noticias

Declaraciones podio Malasia 2018, hablan Márquez, Rins y Zarco

Marc Márquez aprovechaba la caída de Valentino Rossi y gana el GP de Malasia. El catalán Alex Rins y el francés Johan Zarco completaron el podio en Sepang, estas son las declaraciones posteriores a la carrera.

( palabras)
Declaraciones podio Malasia 2018, hablan Márquez, Rins y Zarco
Fuente imagen: MotoGP

Marc Márquez no se cansa de ganar y consigue un nuevo triunfo en Malasia en el que Valentino Rossi tuvo mucho que ver. El piloto italiano encabezó prácticamente toda la competición hasta caerse a falta de cuatro vueltas para el final. El piloto de Suzuki, Alex Rins, protagonizó otra emocionante carrera cruzando la meta en segunda posición, mientras que el tercer escalón fue para el piloto francés, Johann Zarco

A pesar de salir lejos de los primeros, el piloto de Honda consiguió la victoria que no lograba desde 2014. "La salida desde la séptima posición ha sido pesada para mí. No he salido como a mi me gustaría y no me he posicionado del todo bien. He conseguido adelantar posiciones desde la primera vuelta, pero he visto que perdía el control en muchas ocasiones, luego me he ido tranquilizando. Había muchas motivaciones extra en esta carrera, Rossi ha cometido un error y bienvenido sea."
"Los dos íbamos al límite, era una batalla de ver quién se caía antes. Cuando ves que el piloto de delante se cae, te relajas, pero en la carrera ha habido momentos para todo.Por mi cabeza también ha pasado el 2015, la penalización en Australia y por supuesto el ser Campeón"
, señalo Márquez.

Por su parte Álex Rins acabó segundo y logrando otro podio en tres carreras. Además, el catalán se presenta como posible aspirante a luchar por la siguiente victoria. "Lo he dado todo y lo que más me ha motivado es que ayer ningún piloto confiaba en mí para el podio. Estoy contento, dos podios en tres carreras, ahora toca luchar por la victoria en Valencia", confesó Rins.

Caption

El tercer lugar lo ocupó el francés Johan Zarco, sitúandose como el mejor de los privados en la clasificación del mundial. "He ganado 16 puntos y ha sido el mejor regalo en Malasia. Ahora quiero concentrarme para hacer un buen trabajo en Valencia y conseguir el título de independientes, trabajaré muy duro para eso", confesaba Zarco.

Valentino Rossi lideró la carrera durante las 16 primeras vueltas pero una caída acabó con una de sus mejores actuaciones de la temporada. "Hasta que me he caído la carrera ha sido fantástica, la mejor del año para mí. He intentado llegar hasta el final porque me sentía muy bien con la moto, me hubiese gustado luchar contra Márquez en las últimas vueltas", explicó Rossi. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.