MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: "Echo de menos el podio"

El Doctor cuenta con dos oportunidades, Malasia y Valencia, para evitar terminar la temporada sin ninguna victoria, algo que nunca le ha ocurrido salvo los dos años que estuvo en Ducati.

( palabras)
Valentino Rossi: "Echo de menos el podio"
Fuente imagen: MotoGP

El piloto de Yamaha está ansioso por volver a competir este fin de semana en el Gran Premio de Motociclismo Shell Malaysia. Después de una apasionante carrera en el Circuito de Phillip Island con el brillante triunfo de Maverick Viñales, el italiano llega a Malasia en busca de la primera victoria de la temporada.

Rossi acabó sexto en Australia a más de cinco segundos de su compañero Viñales, quien puso fin a la mala racha de Yamaha. La reciente victoria impulsó al italiano a seguir luchando. “La victoria de mi compañero es un impulso para todos, Yamaha llevaba mucho tiempo sin ganar y para mí es una inyección de moral. Ahora teneos que concentrarnos en Sepang. Debemos seguir trabajando para obtener los mejores resultados posibles, aclaró el piloto.

Caption

El Doctor ha demostrado tener éxito en el Circuito Internacional de Sepang. Consiguió arrebatar la victoria en 2001, 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010, los segundos en 2002, 2005, 2014 y 2016, y ocupó los terceros puestos en 2009 y 2015. Este fin de semana Rossi tiene la oportunidad de acercarse a la segunda posición de la cual se encuentra a 15 puntos. “Esta pista es muy diferente a Phillip Island, el tiempo va a ser bueno y nos puede ir bien”, aseguró el italiano.

Por su parte, el piloto español se encuentra a solo 15 puntos de su compañero de equipo y ocupa la cuarta posición en la clasificación general. Con la reciente victoria, Viñales se enfrente en Malasia con las ideas claras, “No sé si la victoria en Australia pone punto final a la crisis de Yamaha, pero viajaré a Malasia con el propósito de repetir la victoria. Es una pista difícil, pero trabajaré en la misma línea que en Phillip Island aclaró el español.

Los pilotos se enfrentan a una pista de 5,5 km con fama de proporcionar carreras emocionantes debido a la combinacion de curvas lentas y de velocidades media alta, y sus dos rectas largas. El Circuito Internacional de Sepang ha estado en el calendario de MotoGP desde su primer Gran Premio en 1999. Se trata de una de las pistas más largas que junto a sus altas temperaturas hace que este GP se convierta en un verdadero desafío para los corredores. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.