Un segundo puesto, tres candidatos el Subcampeonato de MotoGP 2018
Márquez ya tiene su campeonato en la mano a falta de dos carreras, sin embargo, el subcampeonato tiene cuerda. Con Dovizioso metiendo turbo por la segunda posición, Rossi y Viñales no se lo van poner fácil al de Ducati, del que les separan 15 y 20 puntos respectivamente.
Desde que Marc Márquez llegó a la categoría Reina, la lucha por la corona no suele tan trascendental como la batalla que se crea por obtener el segundo y tercer puesto. Este año no iba a ser menos, y con el fuera de juego de Jorge Lorenzo, debido a su lesión, el subcampeonato de Moto GP, a falta de dos carreras, lo van a luchar tres pilotos: Dovizioso, quien de momento posee ese puesto, con 210 puntos; Rossi, con 195, y seguido muy de cerca por Maverick Viñales, que después de ese podio en Australia, se coloca con 180 y recorta puntos con los de arriba.
La próxima cita en la que se verán las caras será el GP de Malasia, algo que según Crivillé, expiloto de los años 90, complica el subcampeonato a Valentino, y se lo acerca a Dovizioso, ya que, según ha dicho a Marca “en Sepang las Ducati son rapidísimas”. Sin embargo, no quiere cerrarse posibilidades porque “Rossi va a darlo todo para conseguir el subcampeonato".
La pasada temporada, Andrea consiguió el subcampeonato en Sepang, a falta de una carrera, en la que finalmente se cayó y solo pudo sumar 9 puntos. Este curso, sin embargo, con bastante probabilidad conoceremos el nombre del dueño de ese segundo puesto en la última carrera, que se disputará en Valencia el próximo 18 de noviembre. Y es que, para que el de Ducati se proclame segundo este domingo, tendría que quedar en primera posición, y Valentino y Viñales fuera de podio, o en segunda posición, y los otros pilotos por debajo de la sexta plaza. Estas posibilidades, aunque pueden ocurrir, porque Moto GP es así de imprevisible, es difícil, ya que excepto el año pasado, donde Il Dottore quedó séptimo, no se recuerda un año desde la creación del circuito donde el italiano haya bajado de la cuarta plaza.
Sin embargo, aunque Dovizioso tiene todas las papeletas para hacerse con el subcampeonato, ya que depende sólo de él, las estadísticas se ponen de parte de Rossi para no darse por vencido. A falta de dos carreras, si Andrea no hiciese podio, y Valentino sí, sería el de Yamaha el que obtuviese la segunda plaza. Viñales, por su parte, lo tiene algo más complicado, ya que necesitaría quedar primero o segundo, que su compañero de escudería quedase, como mínimo, tercero en ambas, y que Dovi quedase en una de ellas, como máximo sexto, y en otra, como mínimo séptimo.
Por tanto, a pesar de ser una segunda plaza ajusta, se podría ver un podio a final de temporada muy similar al del año pasado, con Márquez primero y Dovizioso segundo, pero con la diferencia de que el año pasado Rossi quedó quinto, y este año, sin embargo, no bajará de la cuarta plaza.