MotoGP - Noticias

#MalaysianGP Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Da comienzo de forma oficial el Gran Premio y lo hacen con la rueda de prensa donde los pilotos han podido expresar sus sensaciones sobre este GP.

( palabras)
#MalaysianGP Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018
Fuente imagen: motogp.com

Ha dado comienzo oficialmente el Gran Premio de Malasia, y lo ha hecho como estamos acostumbrados cada jueves: con la rueda de prensa.

Esta vez, hemos contado con la presencia del ya campeón del mundo: Marc Márquez, Viñales, Lorenzo, los dos Andreas (Iannone y Dovizioso) y Syahrin.

Comenzó el turno de preguntas y lo inauguró el de Honda, el cual llega a este trazado con total tranquilidad; pues no tiene nada que arriesgar porque ya ha ganado lo que quería obtener: el título mundial. Márquez comentaba sobre el circuito que: “No es uno de los mejores circuitos, pero tampoco lo era Motegi”, haciendo alusión al trazado en el que ganó el título. El de Cervera no se dejó nada en el tintero, y es que también tuvo tiempo para comentar la situación de las Ducati, las que podríamos decir que han sido sus máximas rivales durante esta temporada: “Las Ducati están a un gran nivel aquí, pero nunca se sabe […] intentaremos trabajar duro y después del warm up veremos si podemos luchar por el podio, por las cinco primeras posiciones o incluso por la victoria”. Tiempo hubo también de comentar el incidente en Phillip Island, trazado en el cual tenía muy buenas sensaciones, pero que ha terminado calificando como “Lance de carrera”.

La rueda de prensa continuó, esta vez, turno para hablar de Viñales, vencedor de la cita anterior. El de Roses está muy contento por dicha victoria, asegurando que: “La victoria nos ha quitado un peso de encima porque era muy importante acabar con la mala racha de Yamaha… están todos muy contentos” comenta, de cara a la carrera de este domingo que no hará ningún campo o casi ninguno en su moto: “al final creo que me adapto bastante bien a la moto, entonces si falta algo, creo que puedo ayudar yo a la moto… veremos si funciona esa estrategia”. Finalmente, no niega la gran satisfacción que siente tras haber ganado después de tanto tiempo y, mejor aún, de haber roto la racha de mala suerte de su equipo: “estoy muy contento de ser el piloto que ha roto la mala racha. Es muy importante para ellos y también para mí”.

Con posterioridad habló Lorenzo, el cual sí podrá disputar este Gran Premio, diciendo que se sentía “con más fuerza y más energías”. “En primer lugar, quiero probar la moto ya que hace mucho tiempo que no la he pilotado; se pierde práctica… espero acostumbrarme de nuevo a la moto y esto ayudará a que tenga una última oportunidad en Valencia […] nunca se sabe (qué pasará) puede llover y puede ser más fácil para la lesión. Depende de ella; ya veremos qué podemos hacer”.

Pasamos ahora a hablar de Dovizioso, el cual ha comenzado con gran positividad: “Seguro que el año que viene será mejor que este. Hemos mostrado progreso en la segunda parte de la temporada y la prueba está en Phillip Island … la moto es mejor, pero no pudimos luchar por la victoria”. El italiano tiene buenos recuerdos de este trazado, ya que fue aquí donde ganó su primer podio en la categoría reina: “creo que esta pista me conviene mucho, pero nunca he logrado buenos resultados en seco”

Iannone tuvo su turno de palabra: “estamos viviendo un momento muy positivo, comenzamos en Japón y en Australia conseguimos hacerlo aún mejor y aquí ya veremos lo que podemos hacer. Soy optimista”

Finalmente, Syahrin, piloto que este fin de semana correrá en casa comenta que espera una carrera en mojado, y es que todos sabemos lo extremadamente rápido que es el “pescao” en agua.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.