MotoGP - Noticias

Dani Pedrosa y su futuro en KTM

Pedrosa será probador de KTM durante las dos siguientes temporadas para poner a punto las motos de Pol Espargaró y Johann Zarco.

( palabras)
Dani Pedrosa y su futuro en KTM
Fuente imagen: https://www.ktm.com/es/

Dani Pedrosa anunció en el Gran Premio de Alemania que se retiraba de la competición, ya que el equipo Repsol Honda HRC decidió no renovarle para las próximas temporadas.

Después de unos meses meditando qué opción escoger, el catalán ha decidido ser probador de KTM. Dani se encargará de poner a punto y evolucionar las motos de Pol Espargaró y Johann Zarco a partir de la próxima temporada.

A diferencia de otros pilotos como Smith que será probador de la Aprilia, Pedrosa a dejado claro que no tiene ninguna intención de volver a correr ninguna carrera como invitado o wildcard, solo se centrará en desarrollar la KTM.

Pedrosa está muy contento de poder ayudar en este proyecto tan joven y que los pilotos reciban parte de su experiencia para ayudarles a mejorar la moto lo más rápido posible para obtener buenos resultados, ya que es un equipo que tiene más experiencia en motocross y en las categorías pequeñas.

El catalán tiene claro que hay riesgo de lesionarse pero que las motos son su pasión y su objetivo es encontrar un equilibrio.

Pol Espargaró dijo sobre Pedrosa “Pilotos de pruebas no hay muchos, pero mejor que Dani, ninguno. Es una pasada para nosotros toda la información que vamos a poder recibir de él”.

El director de KTM Pit Beirer, dijo que tener un corredor como Dani con esa habilidad y experiencia en MotoGP es una señal fuerte para moverse en la dirección correcta.

Al 26 este año en Honda le está siendo muy difícil ya que ha tenido malas sensaciones en general, nunca se ha sentido cómodo con la moto. Se le ha juntado que es su último año y las lesiones, pero Dani dice que “la actitud siempre es la misma hasta el final. Hasta el último minuto mirando los datos intentando sacar esa décima para mejorar. Así será hasta la última carrera”.

El de Castellar tiene más de 30 victorias en MotoGP, 3 títulos mundiales y más de 110 podios en MotoGP. Su presencia y visión aportarán un beneficio adicional al trabajo realizado por Mika Kallio que ha estado en KTM desde el principio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.