GranPremio de Malasia 2015: ¿Recuerdas qué pasó?
Volvemos al pasado para recordar una de las carreras que más nos han marcado recientemente: el GP 2015 en el trazado malayo.
Hay heridas que, por mucho tiempo que pase, son difíciles de cerrar, y si no que se lo digan a Márquez y a Rossi; hace ya 3 años que comenzó la “guerra” entre ellos, precisamente en el Gran Premio de Malasia, penúltima carrera del calendario 2015. Viajamos en nuestra particular máquina del tiempo para recordar qué es lo que pasó ese 25 de octubre en el trazado malayo, sirviéndonos de antesala al Gran Premio que tendrá lugar este fin de semana en el mismo circuito que hoy mencionaremos en nuestra vuelta al pasado.
El campeonato aún estaba en juego: Lorenzo o Rossi; Rossi o Lorenzo. Dos pilotos y un mismo equipo ansiando ese título mundial. La cuenta atrás ya había comenzado, y es que este era el penúltimo gran premio que se disputaba. Pese a lo que ocurriera en carrera, el ganador se decidiría en Valencia, traca final de la temporada.
Era Pedrosa el que salía en pole seguido de Márquez (que ya poco tenía que hacer en cuanto a la lucha por el título nos referimos), Rossi y Lorenzo; tercero y cuarto respectivamente.
Lorenzo comenzaba un tanto mal a consecuencia de una mala salida, mientras que Pedrosa la hizo perfecta; pese a ello, el mallorquín fue ganando posiciones, adelantando primeramente a su compañero de equipo y después a Márquez, en una espectacular jugada. Mientras, Pedrosa se escapaba y el de Cervera seguía perdiendo posiciones:algo no iba bien.
La lucha entre Márquez y Rossi comenzó demasiado pronto: en la vuelta 5 ya protagonizaron una “pelea” por la tercera posición, algo que continuó durante las dos siguientes vueltas hasta que Rossi tiró a Márquez. El de Honda iba adelantando al italiano, éste se cerró y sacó la pierna provocando que Márquez se fuese al suelo, dando así por finalizado el Gran Premio para él.
La cosa no terminó ahí, y es que su equipo fue a reclamar a Dirección de Carrera, con la sanción que veremos con posterioridad; hemos de seguir en la carrera ya que, aunque cueste creerlo, siguió su curso. Pedrosa seguía liderando, cada vez le sacaba mayor distancia a Lorenzo mientras que Rossi había conseguido, gracias a esa acción, colocarse en el podio. Un poco más atrás, Dovizioso se fue al suelo.
Por una parte, se podría decir que la carrera ya estaba cantada, y es que con la distancia que Pedrosa le llevaba a sus rivales, era muy difícil que éstos le adelantasen: y así fue, el de Honda consiguió aquí su victoria número 50, seguido de Lorenzo y Rossi, el cual fue sancionado por su acción una vez finalizado el GP. Más atrás acabaron Smith, Crutchlow y Petrucci.
Como vemos, aquí comenzó la guerra que se podría decir que sigue hasta día de hoy con pequeños gestos, palabras… algo que vemos cada vez que se encuentran.
Ahora toca volver al presente: el Gran Premio de Malasia 2018 comienza ya.