MotoGP - Noticias

Rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia 2018

La rueda de prensa oficial celebrada este jueves día 25 de octubre, a las 17:00 hora local y 8:00 en hora peninsular. Los protagonistas de esta semana eran: Marc Márquez, Alex Rins, Jack Miller, Álvaro Bautista, Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

( palabras)
Rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia 2018
Fuente imagen: https://www.boxrepsol.com/es/

Empieza la rueda de prensa preguntando al Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez: Has tenido tiempo de celebrar la victoria, en el paddock hemos visto que tienes entrevistas, pero seguro que has tenido alguna oportunidad de ponerte al dia con tu equipo, ¿Cómo te ha ido la semana desde que eres campeón del mundo?  “Evidentemente estoy muy muy contento, y sí claro que te sientes distinto, pero no he tenido mucho tiempo de celebrarlo, evidentemente lo hicimos con el equipo, pero enseguida el lunes a las nueve de la mañana ya estábamos en la fábrica de HRC, porque estaba planeado y fuimos a decirle que, bueno a saludarlos a los ingenieros, y si, esta claro que lo celebraremos  pero ahora llega el momento de estar concentrados aquí en Phillip Island y quizás después de Malasia tendremos tiempo de celebrarlo con los amigos, y con todo el equipo en Valencia ya después de la carrera”.
Seguidamente le preguntan: Has conseguido dos victorias aquí en MotoGP pero los dos años que hemos venido aquí después de que te proclamaras campeón del mundo en Japón , las cosas no te fueron tan bien, ¿Cuál es la estrategia para este fin de semana? “La táctica se basa que me concentre, gané en 2014 en Motegi llegué aquí qué podía hacer cualquier cosa i me caí y luego en 2016, empecé a sentirme distinto pero de nuevo me caí, es algo que tengo que controlarlo este fin de semana porque es una pista que me gusta, pero a veces te sientes como más relajado aunque el enfoque será el de pensar en 2019”.

A continuación preguntaron a Valentino Rossi: Acabaste 4 en Japón estas simplemente  a 9 puntos de Dovizioso en el campeonato,y ya lo has dicho algunas veces que esto es una sorpresa para ti teniendo en cuenta las dificultades de Yamaha, pero llegamos a Phillip Island una pista en la que quizás las características del circuito le pueden ir bien a Yamaha y a ti mismo: “Sí,creo que Phillip Island es una de las mejores pistas de la temporada para todo el mundo, más o menos para todos los pilotos, es muy importante el tiempo que tengamos porque aquí siempre se sufre un poco desde ese punto de vista, así que esperamos que haga buen tiempo sobretodo pensando en el domingo”.

A Cal Crutchlow, segundo en Japón y seguro que  tiene buenos recuerdos en este circuito porque conseguiste una victoria brillante en 2016,¿Tienes confianza en poder repetir ese resultado teniendo en cuenta lo bien que va la honda, crees que puedes ser una amenaza  desde que salgas en la FP1? ”Realmente no lo se pero en primer lugar hay que tener en cuenta que hicimos una buena carrera en Japón,el equipo hizo un gran trabajo y yo acabe en segunda posición, así que creo que estamos teniendo una buena racha,estoy pilotando bien últimamente pero repetir lo del 2016 será difícil, y liderar a esa distancia normalmente no pasa,hubo muchos adelantamientos y había muchos pilotos que apostaban por la victoria y ahora sobre el papel hay 10 pilotos que potencialmente pueden ganar esta carrera y solo hay tres cajones en el podio”.


Álex Rins, recalcó lo dicho por Cal "hay 10 pilotos que pueden hacerse con el podio, tú puedes ser uno de ellos, estás en forma, las Suzuki están yendo muy bien y ya ganaste en otras categorías aquí, ¿Puede ser un buen fin de semana verdad? “Sí evidentemente lo intentaremos  llevamos unas cuantas carreras en las que estamos haciendo un buen trabajo, el rendimiento de la moto esta siendo muy favorable, así que está claro que lo intentaremos, tenemos que estar al 100% desde el viernes, sabemos que esta pista es especial, es muy complicada, también con el tiempo hay que ver que pasa, pero normalmente hay mucho viento las temperaturas son bajas y hay que estar allí”.

Jack Miller que corre en casa dijo que la preparación de este fin de semana, bueno habido algo de tenis no, con un ex número uno, ¿Que tal? “Muy mal, a mi me fue muy mal, creo que si hubiera jugado  alguno del resto de pilotos de la parrilla la verdad es que lo hubiera hecho mejor porque yo lo hice fatal, pero bueno fue un acto divertido, y llegar ahora a esta carrera pude estar en Melbourne unos cuantos días para estar más tranquilo y estoy deseando formar parte de este evento tan especial”.

Álvaro Bautista que está sustituyendo a Jorge Lorenzo en Australia en el equipo de fábrica: buen resultado el de Japón y ahora tienes una buena oportunidad en tu último gran premio en Phillip Island, ¿Cómo te sientes? “ Sí evidentemente en Japón estoy muy contento con el resultado que conseguí porque trabajamos  muy bien durante todo el fin de semana y creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento ya que me siento muy fuerte sobre la moto y será un nuevo reto para mi este fin de semana, porque se tratará de gente nueva moto nueva tengo que adaptarme a la GP18 y también creo que esta pista no es la mejor para la Ducati en el pasado hemos sufrido mucho pero ya veremos, yo intentaré disfrutar del fin de semana, intentaré aprender y aportar toda la información posible a los ingenieros”.

El fin semana da comienzo a la antepenúltima carrera de la temporada en Australia con ninguna probabilidad de lluvia y con temperaturas que rondarán los 20ºC.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.