MotoGP - Noticias

Declaraciones podio Japón 2018, hablan Márquez, Crutcholw y Rins

Marc Márquez gana en Japón y se proclama campeón del mundo por séptima vez. Cal Crutchlow y Álex Rins han completado el podio en Motegi, éstas son las declaraciones posteriores a la carrera.

( palabras)
Declaraciones podio Japón 2018, hablan Márquez, Crutcholw y Rins
Fuente imagen: MotoGP

Márc Márquez publica su séptimo título Mundial y quinto en la categoría de MotoGP. La caída del italiano Andrea Dovizioso a menos de dos vueltas para la final nombraba campeón a Marc. Álex Crutchlow, en el segundo puesto, superando los 100 puntos de la carrera en primera clase, el primer piloto británico en lograrlo. El podio lo completó el español Álex Rins, tercer podio de la temporada para el catalán. A sus 25 años, el de Cervera supera todos los récords y suma su quinto título de MotoGP en seis temporadas en la categoría. "Me siento muy, muy bien, he sido un campeonato que después del comienzo ya me imaginé que tal vez iba a ser el año . Pero bueno, la diferencia es cuando tienes la bola de partido y lo que tienes.
 
No ha sido el circuito más favorable pero ha trabajado muy duro para poder seguir adelante. Intentar atacar antes de la última vuelta . Después de Aragón te vas a hacer la idea de que estaba muy cerca del título, pero todo el año él estaba buscando motivaciones y ahora la motivación era conseguirlo en esta primera bola de partido. Él arriesgado durante toda la carrera, arriesgado cuando atacó, provocó un error en Dovi al tirar " . Declaró. 

El piloto de Honda tiene la cabeza en la próxima temporada:  " El año que usted va a ser otra vez la misma presión Hay que disfrutar los buenos momentos, porque los malos llegan solos. Puedes conseguir muchas victorias, polos, pero al final te guías por los títulos. Doohan es el primero que tengo en mente . En Australia le diré que lo siento, pero espero que no se frene aquí " , manteniendo el piloto español. 

Subtítulo

Por su parte, Cal Crutchlow convirtió su fin de semana en un asombroso final de P2 en el Gran Premio de Japón"Me sentí bien. Al inicio de la carrera, me sentí fantástico. Durante las primeras doce vueltas, me sentí bien, pero el problema era que el ritmo era demasiado lento. “Un trabajo increíble por mi equipo. Un trabajo increíble por Honda. Realmente apreciamos el apoyo y el esfuerzo que se realiza durante todo el año y este fin de semana", declaró el piloto británico.

El tercer puesto fué para el piloto de Suzuki, Álex Rins aprovechó las caídas de Iannone y Dovizioso para subir al cajón de Motegi“Ha sido increíble”, admite Rins. “Hemos vivido una prueba espectacular. Teníamos el ritmo para luchar por la tercera y la cuarta plaza y lo hemos demostrado en la pista. En la salida he pasado a muchos pilotos. He aprendido mucho luchando con Valentino, con Andrea, con Cal… He desgastado la goma delantera demasiado y al final de carrera lo he pagado. He intentado ir a por Cal, pero ha sido imposible”.

Andrea Dovizioso llegó en forma de caída en la curva 10 persiguiendo a Márquez. El piloto italiano ya piensa en cómo va a afrontar el Mundia de 2019: “Estoy bien, pero estoy decepcionado”, admite Dovizioso. “Queríamos ganar y competir hasta la última curva. Hemos demostrado ser rápidos, pero no ha sido suficiente. No tengo problema en admitir que esta vez Marc ha sacado algo más. Tengo que estudiar más a Marc, comenzaré mañana para prepararme para el próximo año. Tenemos que inventar algo para superarlo. Hoy es el mejor, sin embargo, tiene más de 100 puntos de ventaja y esto demuestra algo. No tuvo una moto 100 puntos mejor que la nuestra en este campeonato y nos ha ganado por eso ”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.