MotoGP - Noticias

Gran Premio Japón MotoGP 2018: Márc Márquez, historia de un Campeonato anunciado

Decimosexta carrera del año, MotoGP continuaba con la gira asiática en su segunda parada, Japón, casa de Honda y lugar del quinto Campeonato conseguido por Márquez en MotoGP, séptimo de su carrera en el Mundial, el 93 pasaba al nivel 7 en una partida magistral.

( palabras)
Gran Premio Japón MotoGP 2018: Márc Márquez, historia de un Campeonato anunciado
Fuente imagen: Honda Racing | MotoGP.com

Motegi se ponía en modo MotoGP, los semáforos preparados y todos los aficionados con los ojos puestos en la salida. Partían desde primera fila Andrea Dovizioso, el poleman del sábado, Johann Zarco y Jack Miller, y en segunda línea lo hacían Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Marc Márquez, respectivamente. El semáforo se apagaba y los motores estaban preparados para las 24 vueltas de que se componía la carrera del Gran Premio de Japón. 

La salida fue buena para el autor de la pole, Dovi, también para Márquez que recuperaba tres posiciones, Miller y Crutchlow tuvieron un toque del que aunque ambos salieron airosos pudo arruinar la carrera de ambos. 

Completadas las 4 primeras vueltas se conformaba el grupo cabecero, en él, Dovizioso, Márquez, Crutchlow y Miller. Cal se puso en modo ataque y adelantó a Marc, su compañero de marca, aguantando la segunda posición pocas vueltas. 

Márquez recuperaba la 2ª posición para ponerse de nuevo con el italiano en el punto de mira mientras que por detrás las dos Suzuki de Álex Rins e Iannone venían juntas dando guerra a la Yamaha de Valentino Rossi que rodaba 4º. 

Caída de Miller en la vuelta 10 en su paso por la curva 9, el piloto se levantaba sin problema, pocos segundos después iba al suelo también Karel Abraham, éste en la curva 5, con la buena fortuna de que pudo volver a entrar en carrera. 

Al grupo de tres, Dovi, Márquez y Crutchlow, continuaba ampliando distancias, le seguían de cerca Iannone y Rins, los únicos aparentemente con posibilidades de luchar por el podio, pero durante la vuelta número 14 el Andrea se fue al suelo. 

A falta de 4 vueltas Marc adelantaba a Dovi mientras que Cal se quedaba descolgado viendo los toros desde la barrera, pero con otro rival muy fuerte por detrás que se le venía aproximando por momentos, Álex Rins. 

Faltaban 2 vueltas para completar la carrera cuando Andrea Dovizioso que venía pegado a Márquez se fue al suelo, su moto deslizó por el asfalto viendo así la carrera perdida en un gran fin de semana para el italiano. Así, cruzaron línea de meta Marc Márquez, Cal Crutchlow y Álex Rins, quien estuvo en el lugar indicado en el momento indicado.

Caption

La celebración del séptimo Campeonato de Marc Márquez en el Mundial fue de lo más divertida, tras finalizar jugó una partida en su videojuego particular, una celebración preparada con todo lujo de detalles, tras ganar la partida ficticia en la que pasó al nivel 7 consiguió el Campeonato y el casco dorado, tras ello paseó por el trazado de Motegi como Campeón del Mundo de MotoGP. Desde 125cc, pasando por Moto2 y llegando a conseguir 5 Campeonatos en la categoría reina en una temporada en la que completó casi 20 caídas y habiendo caído durante los entrenamientos libres del día anterior, así es el 93, y así se lo hemos contado. 

Ahora MotoGP se pone rumbo a Australia, 17ª parada del Mundial, donde aún quedarán 75 puntos en juego para decidir al Subcampeón del Mundo de MotoGP 2018. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.