MotoGP - Noticias

El objetivo de Zarco: ser el mejor privado de 2018

Tan solo quedan cuatro grandes premios para finalizar esta intensa temporada de MotoGP. En este tiempo, el francés Johann Zarco deberá ponerse las pilas para intentar conseguir el premio al mejor piloto no oficial. Le va a costar mucho, ya que después de 22 carreras sin ganar y falta de feeling en muchas carreras con su M1, el de Cannes no parece pasar por uno de sus mejores momentos. El Gran Premio de Japón que se celebra a finales de esta semana, disipará muchas dudas sobre su clasificación. Un reto que le preocupa.

( palabras)
El objetivo de Zarco: ser el mejor privado de 2018
Fuente imagen: Página Oficial Johann Zarco

El pasado Gran Premio de Tailandia fue muy especial para Johann Zarco. El piloto del  Monster Yamaha TECH 3 consiguió un quinto puesto, siendo el mejor resultado logrado por él desde el Gran Premio de Jerez el pasado mes de mayo. Clasificarse de esta manera, le ha colocado a tan solo cinco puntos del mejor piloto independiente, Cal Crutchlow, que milita en las filas del LCR. Cal se encuentra sexto en la general con 128 puntos, ha conseguido ganar una carrera esta temporada y ha subido dos veces al podio. Realmente una temporada fantástica para el carismático piloto de Honda. Danilo Petrucci, piloto del Alma Pramac Ducati, es el segundo en el ranking de los mejores independientes, con 126 puntos. Ha estado muy cerca de conseguir el podio en varias ocasiones, y su estilo de conducción le ha servido para ganarse un puesto en el equipo oficial de Ducati el año que viene, pero su mala carrera en Tailandia, le costó perder contra Crutchlow el título provisional de mejor independiente. Zarco le viene pisando los talones al italiano con 123 puntos. El francés es octavo en la general y, aunque no ha obtenido ninguna victoria, ha podido subirse al cajón dos veces el presente año.  

En el circuito de Buriram, el galo declaró haberse sentido muy bien con su moto. Concluyó a menos de tres segundos del ganador y manifestó sentirse feliz tras una carrera en la que no tuvo que preocuparse de luchar contra su propia moto. "Ha sido una carrera dura, difícil para el cuerpo y por el calor y la intensidad de la batalla”. Por fin pudimos ver a Zarco en el top 5 rodando con tiempos similares a los de cabeza de carrera gracias a que Yamaha notó una gran mejoría en el trazado tailandés. En el equipo oficial acabaron en tercer lugar Maverick Viñales y Valentino Rossi en cuarto lugar. Las M1 tuvieron su día de suerte. Cuando se le preguntó a Johann por dicho factor, contestó que el circuito tiene muchas curvas que requieren inclinación durante largos períodos de tiempo, y eso favorece a las Yamaha. Los sectores 2 y 3 les fueron propicios a las motos de la fábrica de los diapasones.  

Tras la carrera, en el Circuito Internacional de Chang, pudimos oir las impresiones del francés: "Estoy bastante contento de rodar como los líderes. Si era difícil para mí, también lo era para ellos, y esto me motivó a seguir presionando". "Teníamos tres Yamaha entre los cinco primeros, así que no significa que hiciera algo increíble, pero fuimos competitivos aquí y cuando la moto funciona, estamos listos para estar en el nivel superior y dar muchas alegrías a todo el equipo”. "Acabé agotado en las últimas tres carreras de Austria, Misano y Aragón. En lugar de pelear contra los demás, luchaba contra mi propia moto". "Ahora las condiciones han sido difíciles, pero no estaba luchando contra la moto. Realmente intenté controlar la Yamaha y es totalmente diferente. Cuando pude controlarla, pude pelear con los demás, esta fue una verdadera carrera". 

Zarco fue el más brillante de los novatos el año pasado, obteniendo el premio al mejor rookie de MotoGP tras la finalización de la temporada 2017, asi que las cuatro carreras que restan para que concluya el 2018, debe sacar sus armas y luchar para demostrar que puede estar más arriba. Más allá de los resultados, a él lo que le preocupa es el ritmo, (mejor dicho, falta de ritmo) que le impide ponerse a la altura de sus rivales. Viendo lo que queda de Campeonato de MotoGP, el galo ya no debe preocuparse por subir al podio, ni siquiera por el podio, sino por ser el mejor piloto no oficial. Sus compañeros no se lo van a poner fácil: tres nombres, tres motos distintas y un solo campeón.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.