MotoGP - Noticias

Hervé Poncharal: “KTM puede estar entre los 6 primeros”

El propietario del Monster Yamaha Tech 3 se muestra ambicioso en la nueva aventura que supondrá para su equipo la asociación con la marca austríaca.

( palabras)
Hervé Poncharal: “KTM puede estar entre los 6 primeros”
Fuente imagen: MotoGP

Hervé Poncharal, propietario del equipo Monster Yamaha Tech3, se muestra positivo aun este año por la lucha del sexto puesto del Mundial y por el campeonato de motos independientes, en los que los mayores rivales de Johann Zarco, actualmente, son Cal Crutchlow y Danilo Petrucci, a 5 y 3 puntos de diferencia respectivamente. Además, augura un buen futuro junto a KTM, con los que empezarán colaboración a partir de 2019.

Aleix Espargaró fue sexto en Aragón, y KTM también lo puede ser, no creo que estén muy por detrás de Aprilia. Si hablas con Johann Zarco, te dirá que su objetivo es estar entre los cinco o seis primeros en el Campeonato Mundial de 2019. No firmó un contrato para ser 15º” afirma Poncharal, con grandes esperanzas en el motor austríaco para su equipo de cara a la próxima temporada.

Habla del francés, que pilotará para el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing junto a Pol Espargaró, aunque quienes pilotarán para el Red Bull KTM Tech3 serán Hafizh Syahrin y el portugués Miguel Angel Oliveira, actualmente disputándose el mundial de Moto2 con Bagnaia. El portugués, por tanto, hará su debut en la categoría reina, por lo que luchará por el rookie del año con Bagnaia, Mir y Quartararo.

Hervé Poncharal: Tendré un novato en el equipo con Miguel Oliveira. Cada vez que un piloto de Moto2 sube de categoría, hay que ver cuanto tarda en adaptarse, en hacer ese ‘clic’ en la nueva categoría. A Rins le costó un poco adaptarse, mientras que Zarco o Folger fueron rápidos ya en 2017, su año de debut. Por otro lado, contaremos con Hafizh Syahrin, quien experimentó unas carreras difíciles tras la vuelta después del parón veraniego. Pero con el 12º de Buriram, confirmó que no. Es un piloto jóven y tiene mucho que aprender. No es un Márquez, pero Hafizh tiene talento, de eso no hay duda”.

Con los 22 pilotos de la categoría reina confirmados tras la renovación de Takaaki Nakagami con el LCR Honda de cara a la temporada que viene, Poncharal augura una gran campaña en MotoGP, esperando obviamente que su equipo pueda luchar arriba junto a KTM, pero sin acabar de mojarse del todo: “La temporada 2019 será emocionante e interesante. Me cuido de hacer predicciones...Porque cuando hablas mucho, siempre te ves estúpido después”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.