MotoGP - Noticias

Lap to… GP de Japón 2016

Marc Márquez se proclamó campeón del mundo por tercera vez en casa de Honda, por la caída de Rossi y Lorenzo.

( palabras)
Lap to… GP de Japón 2016
Fuente imagen: http://www.motogp.com

Esta semana, es semana de Gran Premio que se celebra en Japón, vamos ha echar una vista atrás al Gran Premio del 2016. Recordaremos la carrera de MotoGP, donde Marc Márquez se proclamó campeón del Mundo, y esta semana tiene el primer “match-ball” para proclamarse por quinta vez en seis años, campeón del mundo de MotoGP.

Si recordamos ,Valentino Rossi se llevó la pole, seguido por Marc Márquez y Jorge Lorenzo. La carrera se disputó en seco, con 0% de posibilidades de lluvia.

Marc tenía la primera posibilidad de convertirse en campeón del mundo, aunque era muy difícil que lo consiguiera.

La carrera empezó con el dominio de Lorenzo durante las tres primeras vueltas pegado de Márquez y Rossi. A la cuarta vuelta el catalán se colocó primero adelantando al mallorquín, allí el 93 estaba más cerca del mundial. Marc iba a ganar la carrera sin dar opciones a ningún otro piloto.

Todo se puso de cara para Marc, cuando el italiano Valentino Rossi se cayó en la vuelta 7, teniendo la posibilidad de que Márquez ganara la carrera y Lorenzo no subiera al podio para ser campeón.

La carrera transcurrió con Marc en primera posición abriendo hueco con el segundo de 1,7 segundos de Lorenzo.

A falta de 10 vueltas Márquez se puso casi a cuatro segundos de Lorenzo, yendo en solitario.

A la vuelta 20, nos da la sorpresa el 99 yéndose al suelo, a si que si Marc no fallaba se proclamaba campeón.

Y así fue, acabó la carrera ganando siendo la quinta victoria del año  y proclamándose Campeón del Mundo por tercera vez en MotoGP a falta de tres carreras para acabar el campeonato en Valencia.

Una carrera donde hubo muchas caídas.

Para Marc no fue un año fácil, ya que con tuvo problemas con la Honda en la primera parte de la temporada. No hay duda que fue consistente y regular durante todo el año.

Marc explicó que no se esperaba ser campeón, pero cuando cruzó la línea lo primero que le vino a la cabeza fue que no tenían nada preparado. Se llevó la sorpresa que en la tercera curva estaba Alex y José con todo preparado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.