MotoGP - Noticias

Cal Crutchlow decepcionado tras el GP de Tailandia

Después de un buen fin de semana de Cal, está decepcionado por los problemas que tuvo en los neumáticos ya que iba en posiciones delanteras.

( palabras)
Cal Crutchlow decepcionado tras el GP de Tailandia
Fuente imagen: http://www.motogp.com/

Cal Crutchlow dijo que su estrategia de conservar los neumáticos traseros resultó contraproducente, ya que el domingo hacía mucha calor. Terminó la carrera de MotoGP en Tailandia  con un séptimo lugar.

Durante las primeras 17 vueltas Cal estuvo entre los pilotos para la victoria, su moto LCR Honda estuvo entre Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Valentino Rossi.


A causa de las altas temperaturas los neumáticos Michelin sufrían un desgaste excesivo en la parte central, Crutchlow admitió “ Rompí el centro de la llanta”.


Después de algunos sustos que tuvo que le advirtieron que iba al límite. “ Estuve cerca un par de veces” dijo sobre esas últimas vueltas donde iba cerca del grupo delantero. “Conseguir puntos se convirtió en mi objetivo”.


Crutchlow dijo ”No iba tan mal hasta que el neumático trasero se cayó completamente a 15 vueltas, y no pude pelear, no pude pelear.Entonces, el problema que se presentaba era que estaba empujando el neumático delantero porque no tenía agarre trasero, y casi me caí unas cuantas veces, así que dije, está bien, solo termine la carrera".


Cal también comentó que “terminar con seis segundos del ganador y terminar con el séptimo es decepcionante, porque si me dijeras, si acabaras seis segundos del ganador, habría dicho el cuarto. Pensé que habría un podio de Dovi, Marc y quizá yo.Tenía una buena velocidad en las curvas y un buen ángulo de inclinación, pero realmente estaba levantando la moto, y eso destruyó el centro del neumático."


El 35 es un piloto que la preparación física la hace lejos de la pista tan seriamente como otro cualquiera, habló de las dificultades que tuvo para rodar con el calor de Tailandia, dijo que la carrera fue más agotadora que las salidas en Malasia.


"Creo que esto fue mucho más difícil que la carrera de Malasia", dijo Crutchlow. “No sé por qué, pero creo que es el circuito. El circuito debe ser mucho más difícil que Malasia, porque creo que la humedad en Malasia es más, pero aquí se siente mucho más caliente. También, el calor de las motos era increíble hoy. ¡Mi pie estaba caliente! Pero el calor, a todos no nos gusta particularmente, porque hace mucho calor cuando estás en la moto, pero es por eso que es mejor estar al frente, porque entonces tienes algo de aire fresco."

"Pero creo que Malasia es mucho más fácil de competir que aquí, porque esta pista, aunque tiene dos rectas, es muy física, porque luchamos mucho contra la moto". Incluso con las rectas, estamos luchando completamente contra la moto ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.