MotoGP - Noticias

MotoGP | Aprilia renueva y se expande

La casa de Noale ha ocupado un lugar principal en las últimas noticias de la categoría reina, ya que realizó varios movimientos que reconfigurarán, en parte, la grilla en 2023.

( palabras)
MotoGP | Aprilia renueva y se expande
Fuente imagen: Aprilia Racing

Con la llegada de MotoGP a Mugello para disputar el Gran Premio de Italia, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, Aprilia ha decidido dar a conocer los movimientos efectuados de cara al futuro. Justamente por eso, la casa de Noale anunció ayer la renovación de Aleix Espargaró y de Maverick Viñales para las temporadas 2023 y 2024.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que este mismo viernes, con las primeras actividades en pista del GP de Italia ya en marcha, Aprilia también comunicó que RNF Racing se unirá a ellos a partir de 2023. De esta forma, el equipo que estuvo bajo el ala de Yamaha dejará de competir con motocicletas japonesas para pasar a hacerlo con las RS-GP italianas.

El comunicado emitido por el equipo que realiza la mudanza afirmó: "RNF Racing y Aprilia Racing firmaron una asociación a largo plazo a partir de la temporada 2023, estableciendo una nueva era como equipo independiente para Aprilia". El mismo, añadió también que el contrato se extiende "por dos temporadas renovable por otros dos años. Por primera vez en su joven historia en MotoGP, Aprilia tendrá un equipo satélite y cuatro Aprilia RS-GP en pista".

Además, el comunicado del equipo que hasta finales este año se desempeñará con motos de Yamaha, expresó: "Tras demostrar su competitividad en la temporada 2022, Aprilia Racing presenta un paquete que se ajusta al objetivo de RNF Racing a largo plazo de ser competitivo. Con el programa plurianual en marcha, RNF Racing será un valioso aliado para Aprilia Racing en el futuro inmediato que permitirá ampliar y mejorar los conocimientos técnicos y deportivos".

Después de este movimiento, y con WithU manteniéndose como title sponsor en los próximos años, quedará por ver si los asientos ocupados hoy por Andrea Dovizioso y Darryn Binder tendrán nuevos dueños y si Yamaha decidirá salir en búsqueda de una estructura satélite o, si por el contrario, decide continuar en la categoría reina solamente con sus dos motocicletas del equipo de fábrica.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25469/motogp-aprilia-confirma-sus-pilotos-para-2023-2024

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.