MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró habla sin tapujos

“Il Capitano” de Aprilia ha realizado una entrevista para Marca donde ha hablado sin tapujos de diferentes temas, entre ellos otra de sus grandes pasiones, el ciclismo, también ha hablado de política y de la situación del mercado.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaró habla sin tapujos
Fuente imagen: Aprilia

Nadie puede dudar que Aleix Espargaró se encuentra en su mejor momento a las puertas de sus 33 años. Después de 200 Grandes Premios, Aleix consiguió hacerse con su primera victoria en la Categoría Reina y se situó como el piloto a batir por el resto de la parrilla en la lucha por el campeonato. El piloto de Granollers nunca ha pasado inadvertido tanto dentro como fuera de la pista, levantando pasiones tanto a favor como en contra por su gran sinceridad y constante presencia en las redes sociales, incluso para hablar de los temas más controvertidos, incluso en política, aunque con el paso del tiempo se ha acabado arrepintiendo de haberse metido en algún que otro charco en su momento.

Una de las preguntas del entrevistador de Marca ha sido con que se podría comparar su hazaña junto al equipo italiano en otros deportes, para que el público pueda tener una idea más clara de esta. El mayor de los Espargaró lo ha tenido muy claro y ha puesto como ejemplos similares a su caso al Leicester o a cuando Jenson Button ganó con BrawnGP en la Fórmula 1. Además, añadía que aún tienen que acabar de rematar algunos aspectos para poder ganar como hicieron sus homólogos.

Aleix tiene claro que la clave para alzarse vencedor del Campeonato del Mundo es la regularidad. Considera que tienen una moto rápida, pero que aún le falta un punto de velocidad y constancia en los diferentes circuitos, sobre todo respecto a Fabio Quartararo y su Yamaha. El piloto de Aprilia ha remarcado este caso y ha añadido que en el caso del resto de pilotos no los considera con ambas características, ve a las Suzuki constantes, pero que pecan de rapidez; por otro lado, considera que los pilotos de Ducati son muy rápidos, pero que no están siendo muy constantes, al menos hasta ahora.

Caption

 

El mayor de los Espargaró ha respondido que se hubiese retirado satisfecho de su trabajo aun y si no hubiese ganado ninguna carrera y sin haber peleado por el Mundial de MotoGP, ya que, aunque estos recientes resultados sean grandes logros, solo cambiaran los números de las estadísticas. Se ha mostrado muy orgulloso y contento de todos sus logros, esfuerzo, sufrimiento y trabajo que ha tenido durante toda su carrera deportiva. Sin embargo, reconoce que a quien no le gustaría contar con varios mundiales y numerosas victorias en su palmarés.

El entrevistador ha hecho hincapié en que sigue manteniendo la misma personalidad clara, sincera, directa y extrovertida que le ha caracterizado desde que se encontraba en su casa sin equipo en 250 CC. Aleix Espargaró ha reflexionado sobre este aspecto y ha declarado lo poco de acuerdo que está con aquellos pilotos que al retirarse cambian drásticamente su forma de ser, ya que considera que cada uno tiene que ser como es, aunque eso pueda ocasionar que haya veces que agrades más y otras menos. El piloto de Aprilia ha reconocido que su personalidad tan directa y clara, el decir lo que piensa, le ha causado más problemas de la cuenta y considera que tendría que haber más gente así, porque este mundo se ha profesionalizado tanto que lo vuelve aburrido y con declaraciones siempre de la misma índole y sin centrarse en lo que realmente sienten los pilotos, incluso las incorporaciones más jóvenes del mundial.

Caption

 

Aunque ha reconocido que todo es demasiado políticamente correcto en este mundo, no le ha acostado admitir que algunas veces debería haberse mantenido al margen con algunos temas, sobre todo políticos, donde se metía sin que fuese preguntado y eso le ha hecho patinar en infinidad de ocasiones. Actualmente, se arrepiente de algunas de las cosas que escribió en su momento porque fueron cosas que en realidad no piensa, patinó, pero si hay algo que tiene claro después de todo es que no se le puede faltar el respeto a nadie y que sin duda se arrepiente.

En cambio, Aleix no se arrepiente de lo que declaró sobre los hermanos Márquez a pesar de la admiración que ha reconocido que siente por Marc, ya que lo que él hizo fue criticar dos situaciones puntuales donde a su consideración los hermanos no se comportaron bien. “Il Capitano” sí que ha reconocido que quizá se excedió con las formas hacia el mayor de los Márquez, por el hecho de que él mismo ha tenido que seguir una rueda en más de una ocasión, pero le chocó el hecho de que alguien de la calidad de Marc tuviera que recurrir a algo así.

En cuanto a la situación del mercado actual, Aleix tiene clara su opinión y que debería hacer Aprilia. Aun y con los rumores de la posible salida de Pol Espargaró de Honda, cree que Aprilia debería darle continuidad a Maverick, porque como en su caso, la continuidad al final acaba teniendo su recompensa. Eso no quita que recomendaría a su hermano el equipo italiano por el ambiente familiar y competitivo, pero su preferencia seria que pudiese continuar en Honda.

Caption

 

Durante la entrevista también ha habido tiempo de hablar del futuro y de como Aleix piensa dedicarse profesionalmente al ciclismo después de los dos años que le gustaría extender el contrato con Aprilia. Ha explicado como siente una gran e inexplicable pasión por el ciclismo y sería capaz de pasarse 24 horas consumiendo ciclismo en todas sus formas, ya sea viéndolo, escuchándolo o practicándolo. Es la manera de funcionar que tiene el piloto, tiene la constante necesidad de empezar nuevos retos. El catalán tiene claro que se ha planteado un reto muy difícil, conoce perfectamente al nivel que están los ciclistas profesionales, pero está convencido de que es capaz de hacerlo aun siendo consciente de sus limitaciones. Al igual que él en el motociclismo sabe que hay gente que se dedica al ciclismo desde los 15 años y él empezó a practicar este deporte 11 años después, a los 26.

El piloto de Aprilia ha contado que en el pasado le daba muchas vueltas a que pasaría en el futuro, pero que ahora se encuentra en un momento muy relajado, donde se encuentra feliz y queriendo disfrutar del presente, ya no le quita el sueño lo que pueda pasar en el futuro.

“Quizá, luego, nunca llego a hacer nada de bicis y sigo ligado en Aprilia hasta los 40 años de probador o quizá doy con la tecla con los restaurantes japoneses y me dedico a ello. No lo sé.”

Aleix ha acabado la entrevista, explicando a Marca que empezó a disfrutar mucho en la Categoría Reina durante el año pasado y eso le ha valido para relajarse mentalmente. La temporada que hizo el año pasado le hizo feliz y tiene claro que merece renovar con Aprilia, aunque aún no tengan ni siquiera una oferta, pero que como ya ha explicado no es algo que le quite el sueño, como él dice lo que venga, vendrá.

También podría interesarte:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25297/motogp-aleix-espargaro-sin-moto-confirmada-para-2023

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.