MotoGP - Noticias

MOTOGP | GP Francia 2022 | Bastianini voló este viernes en la practicas libres de Le Mans

El italiano, antes de irse al suelo en la chicane de Le Mans, marcó 1.31.148 en las libres de este viernes y se ubica como el más veloz de la jornada.

( palabras)
MOTOGP | GP Francia 2022 | Bastianini voló este viernes en la practicas libres de Le Mans
Fuente imagen: Motogp

Este viernes comenzaron las actividades en pista para MotoGP con las prácticas libres 1 y 2, de esta manera quedó cerrado el día y nos dejó al más veloz de la jornada. Enea Bastianini, miembro del Gresini Racing, al finalizar la FP2, cerró una vuelta en 1.31.148, superando a la anterior en manos del francés Johann Zarco, que en 2018 la hizo en 1.31.185. Tras marcar su vuelta, Bastianini se fue al suelo en la famosa chicane de Le Mans, sin consecuencias.

Por detrás del italiano, Aleix Espargaro  con la Aprilia, fue el segundo más veloz, imponiéndose ante Alex Rins y Johann Zarco. Seguidos de estos, Pecco Bagnaia se impuso en el 6to puesto con su ritmo de la Ducati por delante de Fabio Quartararo, Brad Binder, Joan Mir, Jorge Martin y Jack Miller, que entraron dentro del top 10 para clasificar a la Q2 del día sábado.

Por otro lado fue una mala jornada para Honda ya que Pol Espargaró fue 13º, tras su buen desempeño en la FP1, Marc Márquez obtuvo el puesto 14º, Alex Márquez fue 18º y Takaaki Nakagami finalizando en el lugar 22º.

En este día de prácticas libres, hubo varias caídas como la de Joan Mir, Darryn Binder, Marco Bezecchi, Luca Marini, Franco Morbidelli y Alex Márquez, que si bien tuvieron daños en sus motos, no hubo consecuencias físicas para los pilotos.

Por el lado de Moto3, el líder de las libres fue Dennis Foggia, marcando un tiempo de 1.41.680, quedando por delante de Izan Guevara y Tatsuki Suzuki. En Moto2, el más veloz fue Augusto Fernández, con un registro de 1.36.030. Somkiat Chantra y Pedro Acosta culminaron detrás de él.

Mañana sábado serán las FP3 y FP4 temprano y más tarde vendrán las tandas de clasificación (Q1,Q2).

Tambien te podria interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25227/motogp-suzuki-dice-adios-al-campeonato-del-mundo-de-motociclismo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.