MotoGP - Noticias

Motogp | Marc Márquez: “Mi ADN es atacar, como hice en Austin”

Marc Márquez regresa a Portimao, donde el año pasado volvía de su grave lesión en el brazo derecho.

( palabras)
Motogp | Marc Márquez: “Mi ADN es atacar, como hice en Austin”
Fuente imagen: Motogp.com

El circuito del Algarve es la primera cita europea para el mundial de motociclismo. Marc Márquez regresa al trazado portugués donde el año pasado volvía a la competición, pero tan solo ha corrido en una ocasión por lo que este fin de semana su objetivo es centrarse en encontrar buenas sensaciones. 

“El año pasado fue un gran regreso después de las lesiones y ahora volvemos a Portimao para competir. En nuestro box no tenemos muchas referencias porque fue un fin de semana extraño. Pero Álex y Pol fueron rápidos aquí y veremos si podemos continuar con la misma línea que en Austin. Aunque lo mejor es afrontar el fin de semana sin expectativas”, explicaba Marc Márquez en rueda de prensa previa al Gran Premio de Portugal. 

 

 

Sin duda, el enfoque de carrera de cada piloto cambia conforme van experimentando sus sensaciones encima de la moto y eso fue lo que le ocurrió en Austin a Marc Márquez. El piloto de Honda regresaba después de dos semanas de ausencia y su objetivo era recuperar la confianza aunque en carrera se mostró agresivo, demostrando que su ADN seguía intacto. 

“Una cosa es el enfoque del jueves en el fin de semana y otra cosa es la carrera. Pero si el domingo salgo y en la primera vuelta, me encuentro bien,  en mi ADN está impreso el atacar, como hice en Austin. Aunque me controlé para sobrevivir en cuestión de condición física. Aquí me encuentro mejor y las condiciones climáticas cambiantes me ayudarán a forzarme menos. Ahora tengo que hacer pasos intermedios entre quedar quinto y ganar, pero en Motogp no puedes tener un objetivo demasiado preciso, tienes que afrontar el fin de semana para saber dónde estás”, comentaba el piloto de Honda. 

 

 

Su carrera en Austin estuvo marcada por un problema mecánico en la salida que lo relegó hasta la última posición. Sobre este fallo, Honda ya ha investigado y lo ha solucionado para que no vuelva a pasar en el futuro, aunque Marc Márquez no ha querido revelar cuál el motivo de aquel incidente.

“Honda ya han dado con el problema y lo han resuelto para el futuro. No puedo decir lo que ocurrió. Fue algo que en diez años en el equipo nunca me habia sucedido antes y es ahora, cuando necesito más ayuda que nunca cuando ha ocurrido. A veces esto puede pasar, yo también he cometido errores y los mecánicos nunca se han enfadado. Es un equipo y hacemos labor de equipo. Todos trabajamos en la misma dirección en los momentos buenos y malos”.  

 

 

Este domingo, será la segunda vez que Márquez dispute una carrera en el trazado portugués y ha confesado que el circuito se adapta a sus preferencias. “Me gusta el trazado con todos los cambios de elevación y con curvas distintas. Necesitas fluir muy bien. El año pasado tuve dificultades. Pero, si encuentras este fluir todo será más fácil, pero si estás luchando contra la moto, todo se te pone cuesta arriba. Será un fin de semana inestable en condiciones climáticas. Tendremos que ser precisos”, concluyó el piloto. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24875/motogp-carmelo-ezpeleta-estamos-planeando-21-carreras-y-seran-nada-menos-que-19 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.