MotoGP - Noticias

MotoGP| Finalización de contratos y nuevas oportunidades para los pilotos de MotoGP

Para la gran mayoría de pilotos de la categoría reina esta temporada es la última en la que tienen contrato con su actual equipo, esto está empezando a levantar especulaciones sobre como será la parrilla de la temporada que viene, que pilotos estarán en ella y con que equipos.

( palabras)
MotoGP| Finalización de contratos y nuevas oportunidades para los pilotos de MotoGP
Fuente imagen: MotoGP

Las negociaciones dentro del paddock se están viendo alteradas por el hecho de que muchos de los pilotos finalizan su contrato esta temporada. El 79% de los corredores acaban su contrato y esto está iniciando especulaciones sobre la posibilidad de nuevos acuerdos y movimientos de pilotos entre los equipos.

Miller de Ducati, Quartararo de Yamaha, Pol Espargaró de Honda, Mir y Rins de Suzuki, Oliveira de KTM, Viñales y Aleix Espargaró de Aprilia, Zarco y Martín de Pramac, Marini y Bezzecchi de VR46, Bastianini y Di Giannantonio del Gresini, Dovizioso y Darryn Binder de RNF, Nakagami y Álex Márquez del LCR y Remy Gardner del Tech 3 son los pilotos que aún tienen pendiente confirmar cuál será su futuro.

En el caso de la fábrica de Borgo Panigale, el desconocimiento de quien será compañero de Pecco Bagnaia, la temporada que viene está haciendo que augmente la tensión, ya que entre los nombres que suenan están el del australiano y actual compañero de equipo Jack Miller, así como los compañeros de equipo Jorge Martín y Johann Zarco o Enea Bastianini.

Yamaha cuenta en su box con el vigente campeón del mundo y aunque su contrato también termina este año y todavía no tenemos noticias, el equipo intentará llegar lo más arriba posible con el piloto francés y su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

El equipo nipón de Suzuki tendría pendiente la renovación de los dos pilotos españoles Álex Rins y Joan Mir, si así lo hiciesen sería el cuarto año consecutivo que el equipo estaría con los mismos pilotos.

Por último, la fábrica de Noale y ya ganadora de su primera victoria en la categoría reina, cuenta en sus filas con Aleix Espargaró y un recientemente reincorporado Maverick Viñales, que entraba a formar parte del equipo como sustitución de Lorenzo Savadori estando ya empezada la temporada pasada. Ambos pilotos catalanes acaban su contrato esta temporada, aunque se contempla la renovación de ambos por parte de Aprilia.

A la espera de nuevas noticias y firmas de contrato, así están las cartas de cara a la próxima temporada de MotoGP.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24813/motogp-suzuki-el-equipo-mas-regular

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.