MotoGP - Noticias

MotoGP | El GP de Argentina experimenta más cambios

La tercera cita del campeonato continúa atravesando modificaciones, ya que, nuevamente, se ha dispuesto de una nueva programación para este sábado.

( palabras)
MotoGP | El GP de Argentina experimenta más cambios
Fuente imagen: MotoGP Official

En un viernes atípico, el paddock esperaba adapatarse al calendario modificado y comprimido de mañana, sin embargo, el enfoque debe cambiar debido a una nueva alteración en el cronograma de actividades dispuesto para este sábado. Y es que, luego que el avión de carga tan esperado despegara en la madrugada de este viernes desde Kenia tras un problema técnico, se espera que los materiales arriben al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo esta medianoche como pronto.

Sin embargo, esta situación hubiese puesto en aprietos a equipos como Gresini Racing y VR46, los cuales no poseen aún sus motocicletas en sus garajes, eventualidad que les haría moverse a contrarreloj para haber salido a la primera práctica libre de mañana a las 10:35. Tomando en cuenta eso, la organización del Gran Premio de Argentina, tercera cita de Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, ha decidido volver a modificar el cronograma de este sábado.

De acuerdo con las nuevas actualizaciones, la primera práctica libre dará comienzo a las 12:35 de mañana, tres horas después de lo planeado hasta antes del nuevo plan. Además, la sesión durará en esta oportunidad una hora en lugar de 45 minutos y, tras la misma, llegará la segunda tanda de entrenamientos programada a partir de las 15:40, también con una extensión de 60 minutos.

Inmediatamente después iniciará la clasificación, a las 17:05, con la Q1, luego, seguirá la Q2 desde las 17:30. Cabe destacar que, con estos cambios, los pilotos que accederán a la parte decisiva de la prueba contrarreloj se decidirán por medio de la tabla combinada de las prácticas libres previas.

Además de eso, el domingo se adelantará el inicio del Warm-up para las 10:20 y, sumado a eso, la sesión durará 40 minutos. La carrera, por su parte, mantiene su horario de inicio para las 15.

Para conocer los nuevos horarios, pulsa aquí.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24594/motogp-jorge-martin-sobre-el-gp-de-argentina-en-dos-dias-no-podemos-hacerlo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.