MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Argentina 2022 | Conferencia de prensa de pilotos

Aún sin actividad en la pista, los pilotos de MotoGP brindaron declaraciones en la previa al inicio de las primeras sesiones.

( palabras)
MotoGP | GP Argentina 2022 | Conferencia de prensa de pilotos
Fuente imagen: Franco Meza - Motorlat

Pese a que el comienzo de la actividad de pista se ha retrasado hasta el próximo sábado, los movimientos en el Autódromo Internacional de termas de Río Hondo han empezado este jueves, con las conferencias de prensa de los pilotos. A continuación, y en la previa de la tercera cita del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, repasamos las principales declaraciones de los protagonistas.

Preguntado por su primera carrera en lluvia en MotoGP en el pasado GP de Indonesia, Enea Bastianini comentó: "Sí, en Mandalika hice mi primera carrera en mojado. La primera mitad de la carrera fue un desastre para mí pero luego cogí confianza con la moto y poco a poco fui recuperando la distancia con el grupo de delante. Al final he sido rápido, estoy contento por mi carrera pero no por mi resultado. Ahora que estamos en Argentina, creo que podemos ser rápidos, pero nunca probé MotoGP aquí. Creo que será una carrera muy dura, pero estamos listos".

Consultado acerca de la afirmación de que "está de regreso", Miguel Oliveira sostuvo que "por supuesto que Mandalika marcó un paso importante en nuestros resultados. Ha pasado mucho tiempo desde que sumé tantos puntos, especialmente desde la segunda carrera de la temporada. Fueron condiciones desafiantes, fuimos rápidos tanto en seco como en mojado, fuimos competitivos. Sentí que podríamos tener un desafío por las posiciones del podio en seco. Queremos aprovechar ese empuje y motivación que nos ha dado ganar para empezar el trabajo aquí y ser competitivos en la pista".

Sobre los cambios efectuados en el cronograma de actividades, el piloto de KTM y ganador en Indonesia añadió: "Creo que debemos estar contentos, quiero decir, teniendo en cuenta que algunos equipos no tienen nada y, por mi parte, solo nos falta una bicicleta, por lo que es el menor de los problemas. Tenemos que condensar la actividad para el sábado que será diferente y un desafío, especialmente para los mecánicos, así que vamos a ver cómo va eso, pero por supuesto feliz de hacer algo".

Por su parte, el último campeón del mundo, Fabio Quartararo, agregó: "Sobre Indonesia, básicamente, fuimos rápidos en seco, el ritmo fue excelente, pero nunca se sabe qué esperar cuando llueve. Nunca hemos sido rápidos, pero el agarre era una locura. Debemos hallar soluciones para pistas en la que eso no ocurra". Además, el de Yamaha declaró sobre los cambios en el cronograma que "tengo todo para que podamos empezar. Es una pena y de verdad cruzamos los dedos para que llegue mañana. Básicamente será un reto, sobre todo los mecánicos, porque tendrán mucho trabajo. El sábado será un día largo pero en la tele será bonito, veremos si nos viene genial o no. Al menos lo tendremos todo en un día y solo faltará una práctica".

En otro orden, Johann Zarco dijo sobre el trazado de Termas de Río Hondo que "desde Moto2 tengo grandes recuerdos. Parece una pista bastante rápida, curvas bastante largas y curvas rápidas, por eso me siento cómodo aquí". Sumado a eso, el de Pramac se refirió a la posible falta de grip y como eso podría perjudicar a las Ducati: "Cuando la pista está sucia, incluso si es difícil, puedo encontrar algunos límites, luego, cuando el agarre es mejor, tengo el problema opuesto, no estoy empujando la motocicleta lo suficiente. Es demasiado difícil decirlo antes de rodar en la pista porque cuando el diseño es diferente a veces hay sentimientos diferentes y esto ayuda mucho".

Cabe recordar que, debido a los problemas logísticos, la actividad en pista de MotoGP, como así también las de Moto2 y Moto3, comenzará el próximo sábado.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24582/motogp-el-gp-de-argentina-no-tendra-practicas-libres-el-viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.