MotoGP - Noticias

MotoGP | El GP de Argentina no tendrá prácticas libres el viernes

La cita en Termas de Río Hondo prescindirá de su primera jornada en pista debido a inconvenientes logísticos.

( palabras)
MotoGP | El GP de Argentina no tendrá prácticas libres el viernes
Fuente imagen: Franco Meza - Motorlat

Previo al inicio de las conferencias de prensa del Gran Premio de Argentina 2022, tercera cita del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, se supo que la actividad en pista programada para el viernes no se llevará a cabo por inconvenientes con el traslado del material de la categoría reina. Debido a esto, la actividad se verá más comprimida para no dejar ninguna sesión por realizar durante el sábado y el domingo.

Habiendo experimentado problemas dados a conocer ayer, la logística que hace al MotoGP y a sus equipos se vio afectada en su llegada a tiempo por inconvenientes técnicos con los aviones que debían moverse desde Moi en Mombasa, Kenia y desde Indonesia hacia Termas de Río Hondo. En consecuencia, el paddock tuvo algunos faltantes en piezas al igual que los equipos de Ducati (de fábrica), Gresini y VR46.

Ante la situación, Motorlat fue recopilando información desde el paddock del GP de Argentina sobre la cancelación de la actividad programada para el viernes. Finalmente, poco después, Dorna comunicó lo propio y proveyó un nuevo formato de calendario para el fin de semana en Termas de Río Hondo. De acuerdo con los cambios efectuados, la pista verá acción desde el sábado y hasta el domingo.

De esta forma, MotoGP tendrá tres prácticas y la clasificación este sábado, lo que implica la supresión de la habitual FP4, en tanto que la FP3 tendrá solamente 30 minutos disponibles para el trabajo en pista, emulando a así a lo que sería la sesión previa a la prueba contrarreloj. Para el domingo se mantendrá la realización del Warm-Up, con la carrera prevista más tarde.


Explicando la situación, y de manera excepcional antes de la conferencia de prensa de los pilotos, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports habló en la sala de conferencias y sostuvo que "la guerra de Ucrania ha parado el 20% de nuestros aviones de transporte, que son rusos. Utilizamos estas compañías para el 20% de nuestros vuelos. por lo que desde el estallido de la guerra y a raíz de las sanciones, en estos momentos tenemos menos medios de transporte disponibles". Más allá de eso, la avería de los aviones retrasados se localizan en los motores.

"Hemos dado un mandato a las compañías enviar de inmediato algunos equipos de reparación en Mombasa. Si todo sale según lo planeado, deberían completar las reparaciones por la tarde en Mombasa y partir a las 8 p. m., hora local, a tiempo para hacernos llegar el material mañana y permitirnos correr el sábado", agregó Ezpeleta. 

Para finalizar, también añadió que "desgraciadamente estas cosas pueden pasar, en el futuro puede que tengamos que replantear carreras demasiado juntas con menos de 7 días entre una y otra, pero esta vez no pensamos que hubiera riesgo porque entre una carrera y otra hay fueron 14 días".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24578/motogp-gp-argentina-2022-nakagami-no-correra-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.