MotoGP - Noticias

MotoGP | Darryn Binder con un buen inicio y Dovizioso sin llegar a lo esperado

Primera carrera de la temporada con unas Yamaha por debajo de las expectativas.

( palabras)
MotoGP | Darryn Binder con un buen inicio y Dovizioso sin llegar a lo esperado
Fuente imagen: WithU Yamaha RNF MotoGP Team

Después del primer Gran Premio en Qatar, ya tenemos los primeros resultados de la temporada. En el caso de las Yamaha, no fueron muy buenos. El primer clasificado fue Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que terminó novenoTanto el equipo oficial, como el satélite no cumplieron con las expectativas de inicio de temporada. Al terminar la carrera, se pudo ver al Campeón del Mundo Fabio Quartararo con una expresión de molestia por lo sucedido.

Massimo Meregalli, team manager de Yamaha, declaró lo siguiente después de los primeros resultados de la marca japonesa: “Ya sabíamos que esta carrera sería difícil después de la calificación del sábado, pero estamos decepcionados con el resultado del domingo. Antes de llegar esta pista, teníamos expectativas más altas que las que se materializaron el fin de semana”. Los pilotos del equipo oficial Fabio Quartararo y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) tuvieron un aumento de presión en los neumáticos delanteros al inicio de la carrera que perjudico a ambos.

Des del equipo se declaró lo siguiente: “Ambos pilotos experimentaron una presión de los neumáticos inusualmente alta casi inmediatamente desde el comienzo de la carrera. Esto les impidió atacar como lo harían normalmente. Estaremos investigando por qué sucedió esto”. Merengalli, pensando ya en el próximo Gran Premio en Indonesia, comentó: Fabio tuvo un gran comienzo y eso jugó a su favor. Hizo lo mejor que pudo teniendo en cuenta las circunstancias. Franco sufrió un poco al principio, pero luego consiguió un ritmo más estable. Tenemos que dar pasos para la próxima carrera y asegurarnos de estar más cerca de la parte delantera, donde debemos estar".


Razlan Razali, director del equipo satélite, argumentó lo siguiente: “La experiencia de terminar luchando con otros novatos es más valiosa para Binder que un punto”. Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP Team), se estrenó como piloto de MotoGP y terminó en décimo sexto lugar. Razali que se mostró positivo ante el resultado del piloto sudafricano. "Creo que fue una buena carrera para nosotros. Estamos muy contentos con lo que ha hecho Darryn luchando con todos los novatos y perdiendo solo ante Remy Gardner, que es el Campeón del Mundo de Moto2. Habría sido bueno tener un punto, pero la experiencia de terminar esta carrera luchando con los otros novatos es mucho más valiosa que ese punto. Hay más potencial en lo que Darryn puede hacer en las próximas carreras".

El piloto italiano Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP Team), terminó décimo cuarto. El resultado del italiano no fue bastante para Razali.“Necesita encontrar formas de hacerlo mejor. Ya por los comentarios que ha dado, hay espacio para que mejore en las próximas carreras. En general, estamos contentos de terminar este fin de semana con algunos puntos, esperamos con ansias la próxima carrera”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24414/motogp-alberto-puig-tras-qatar-quot-la-honda-va-a-seguir-evolucionando-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.