MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez: “Si en Motogp vas en modo conservador acabas el décimo”

El piloto de Honda ha tenido un encuentro con los medios en el que ha hecho balance de la primera carrera de la temporada en Qatar.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez: “Si en Motogp vas en modo conservador acabas el décimo”
Fuente imagen: Estrella Galicia 0,0

Marc Márquez terminó quinto en Qatar mientras su compañero de equipo subía al podio. Márquez demostró que la constancia sería fundamental en un campeonato tan largo, pero aún así no renuncia a arriesgar en los momentos decisivos para marcar la diferencia. 

El piloto de Honda ha vuelto al inicio de la competición después de dos años cargados de lesiones en los que aprendió el valor de terminar cada carrera y evitar cualquier tipo de caída. Con esta lección aprendida, parece ser que el piloto ha decidido domar su carácter atrevido e inconsciente y optar por una alternativa más sensata. 

 

 

“Ahora tengo que tener paciencia porque no me encuentro, aún, con el feeling adecuado y no me siento con las sensaciones especiales para ganar carreras y ahí es donde he sabido ganar puntos importantes para el campeonato. Veremos cuánto dura la paciencia, pero esto será clave para el mundial”. 

Aún así, Márquez es fiel a su estilo y tiene claro que si un piloto quiere ser campeón del mundo, llegará el momento de ser atrevido y luchar por ganar carreras. “El planteamiento que afrontes en carrera dependerá del fin de semana. En Qatar salí a la carrera con la estrategia de mantener un modo conservador. En el warm up vi que con el neumático medio tenía más peligro y puse el blando para asegurar porque sé que hay más posibilidades de acabar la carrera. Pero no vale hacer todas las carreras así. Si en Motogp vas en modo conservador acabas el 10”. 

 

 

Sus sensaciones con la nueva configuración de Honda

Tras la carrera inaugural, Márquez ha manifestado que se ha encontrado una moto totalmente nueva y que, en un primer momento, no se adapta a su pilotaje. Aún así, durante esta primera carrera ha visto todo el potencial de su moto y de cara al resto del mundial tratará de conseguir la configuración que mejor combine con su estilo. “La moto tiene potencial, sino no sales en primera línea. Pero, es cierto que poco a poco la tengo que llevar a nuestro terreno”. 

 

marc marquez

 

Además, este año su compañero de equipo lo ha superado en el primer gran premio y todo apunta a que las sensaciones de Pol Espargaró encima de la Honda son mucho más competitivas que el año pasado lo que hace que ambos compañeros también sean rivales. “Pol está yendo rápido, pero esto siempre viene bien y hace crecer el nivel y la rivalidad sana del equipo para que uno de los dos pilotos Honda consiga el campeonato”. 



Nuevo destino: Indonesia

El campeonato más largo de la historia aterrizará en Indonesia la próxima semana. Los pilotos han podido probar el trazado de Lombok durante los primeros test de pretemporada. Las primeras sensaciones no fueron buenas, ya que la pista estaba completamente sucia, pero para solucionarlo, Dorna, organizadora del mundial, ya ha reasfaltado algunas zonas para que el nuevo trazado se encuentre en las mejores condiciones. 

 

 

Márquez ya tiene la mirada puesta en el trazado indonesio y sus mecánicos tendrán que trabajar para poder ofrecer una moto adaptada a su pilotaje. “En Qatar ya hemos visto donde perdemos y para Indonesia ya hemos marcado el camino y podemos ir probando cosas y buscando la dirección”. 

A partir del próximo viernes, 17 de marzo, veremos si en el box de Márquez han encontrado los reglajes adecuados que permitan al piloto estar entre los tres más rápidos. 

 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24397/motogp-nadia-gresini-otros-resultados-importantes-vendran 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.