MotoGP - Noticias

MotoGP | Bradl tiene en claro quién es su máximo favorito

El alemán, aún vinculado al equipo de fábrica de Honda, realizó un análisis para la temporada teniendo en cuenta los ensayos previos y arrojó un nombre sin dudas.

( palabras)
MotoGP | Bradl tiene en claro quién es su máximo favorito
Fuente imagen: MotoGP Official

Tras unos meses de espera, el MotoGP se halla en vísperas del inicio de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Motociclismo, el escenario del comienzo, ya una tradición, será el Circuito Internacional de Losail, sede del Gran Premio de Qatar. Aguardando por el inicio, Stefan Bradl brindó declaraciones en las que puso en juego lo visto en la pretemporada para haber dejado en claro quien en su candidato a la gloria en este nuevo año.

Pese a que no estará en la parrilla de MotoGP de 2022 debido al regreso de Marc Márquez, Bradl seguirá vinculado a Honda como el piloto probador, labor que compartirá con la de comentarista, además de la expectativa por verlo en algún Gran Premio como 'wild card'. Más allá de eso, el alemán habló con la cadena Servus TV y dejó su pronóstico para la temporada de la categoría reina que se aproxima.

"Si el material se ajusta, lo que supongo, entonces Marc Márquez es el máximo favorito. Creo que está en forma. Supongo que, actualmente, está al 90%. Todo el mundo se reserva un poco en los test. Y Marc Márquez puede jugar mejor a este juego. Es uno de los mejores tácticamente. Es un zorro", comentó Bradl, colocando sobre la mesa el nombre de su compañero dentro de equipo como el del candidato a hacerse con la gloria tras la campaña más extensa en la historia de la categoría.

En las pruebas de pretemporada, repartidas entre los circuitos de Sepang en Malasia y de Mandalika en Indonesia, Marc Márquez parece haber demostrado que su estado de forma ciertamente ha mejorado después de lidiar con su lesión y la salida de la misma y de que el equipo Honda no lograra encaminar su rumbo sin él en las pistas. "Cuento con él en la primera carrera. Pero todavía no pondrá todas sus cartas sobre la mesa, porque sabe que en una temporada con 21 carreras hay que tomárselo con calma", agregó Bradl.

"Lo más importante para él es mantenerse libre de lesiones. Está en el top de la lista. Pero, por supuesto, también hay otros candidatos", continuó el piloto probador de Honda. Profundizando acerca de los demás favoritos a hacerse con el título, Bradl decidió poner a otra fuerza como el contrapeso de Márquez y por eso manifestó que "Yamaha siempre esconde un poco. Pero el ritmo en carrera a menudo se ve mejor que en los test. Yamaha ganó las dos carreras en Qatar el año pasado".

Sumado a lo anterior, y para finalizar, Bradl también dijo: "Fabio Quartararo definitivamente estará arriba. Queda por ver cómo maneja el papel de campeón defensor. Por supuesto que está bajo un poco más de presión. Pero también lo cuento entre los favoritos".

Con las primeras prácticas libres programadas para este viernes, el Gran Premio de Qatar y el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP 2022 está próximo a iniciar. Los primeros compases, tal vez, puedan iluminar un poco mejor el panorama y, con ello, se verá si Bradl ha acertado en su pronóstico o no.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24305/motogp-previa-del-gran-premio-de-qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.