MotoGP - Noticias

MotoGP | Qatar apto para MotoGP y F1 a la vez

Los pilotos de Motogp opinan de Qatar después del paso de la Formula 1.

( palabras)
MotoGP | Qatar apto para MotoGP y F1 a la vez
Fuente imagen: Motogp.com

El Gran Premio de Qatar des del 2004 se ha convertido en el circuito que abre a las temporadas de MotoGP. El trazado de Losail lo caracteriza por ser la única carrera nocturna.

Esta pasada temporada, el circuito se estrenó con la Formula 1. Debido a las circunstancias del Covid-19, el Gran Premio de Australia se tuvo que cancelar y así substituirla por Qatar. Además, la F1 tiene acuerdo con Losail para que a partir del año 2023,sea una parada en el mundial de coches.

Esto no ha gustado mucho a los pilotos de MotoGP.

"Es una mala noticia", dijo Aleix Espargaró sobre la F1 en Losail. "Me encanta Qatar, pero la Fórmula 1 lo destroza todo con su agarre, así que ya veremos que nos encontramos".

"Me gusta mucho la Fórmula 1, y verles conducir en los circuitos en los que nosotros corremos es aún más impresionante", explicó Franco Morbidelli. "Pero lo primero que pensé es que probablemente nos encontraremos más baches".

"Es una pena, nos van a estropear esta pista también y van a aparecer baches", señaló Andrea Dovizioso. "Los F1 van tan rápido en las curvas que el asfalto sufre. Para nosotros no es bueno que 20 coches vayan por la misma línea que nosotros".


Des del circuito de Qatar, aseguran que des del paso de la F1, no se ha visto ninguna parte del trazado afectada. El material de MotoGP, ya está en Losail, a la espera de la carrera de la próxima semana que abrirá una nueva temporada.

"Todo el material de MotoGP llego la semana pasada procedente de Indonesia, y este fin de semana recibiremos el de Moto 2 y Moto 3 desde España, tras los test de Portimao. Los equipos comenzarán a llegar al martes". Así lo argumentaba Juan Baquero, director del Circuito de Qatar.

También argumento lo siguiente de las mejoras introducidas.

"Respecto a la temporada pasada, se han culminado las obras de los nuevos pit boxes (del 41 al 50) que ya se utilizaron en el anterior gran premio de MotoGP de forma temporal".

"Atendiendo a requerimientos de la FIM, también se ha procedido a eliminar 5000 metros cuadrados de césped sintético y se ha sustituido por asfalto, añadiéndose algunas extensiones a los pianos ya existentes. Por otra parte, el montaje del paddock será un poco diferente al del año pasado, ya que se hicieron algunos cambios para la Fórmula 1 y han permanecido".

"Fundamentalmente, se hicieron algunas inversiones en temas de seguridad y homologación para la FIA, como pueden ser las barreras de protección de los guarda raíles, paneles LED de señalización, etcétera, que permanecen en el circuito. También se cambió el acceso al pitlane, que fue diferente para la F1. Pero para MotoGP se ha vuelto al modelo anterior, con lo que no habrá cambios respecto al año pasado. Por otro lado, tenemos alguna sorpresa estética preparada en la pista para este año".

"El asfalto del circuito es el mismo desde 2004, no se ha modificado, se trata de un asfalto de una excelente calidad. En principio, y tras los estudios realizados, no ha habido ningún cambio sustancial en el mismo". Aclaraciones por las preocupaciones de los pilotos de MotoGP.

"Está previsto renovar el asfalto conjuntamente con un proyecto global de mejora de las instalaciones que está pendiente de aprobación por parte del Gobierno.

Por parte de los pilotos de F1, tuvieron varias quejas, en su caso de los pianos del circuito.

"Al igual que con el asfalto, está previsto hacer una renovación de todos los pianos en el proyecto pendiente de aprobación".

El director del circuito, considera que la llegada de la F1 dará a conocerse más el circuito.

"La Fórmula 1 también ha conllevado mejoras para este año en cuanto a la experiencia del espectador, estamos preparando una Fan Zone espectacular, habrá conciertos al final de la actividad en pista, “meet and greet” con los pilotos y algunas sorpresas más".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24251/motogp-marc-marquez-sobre-la-temporada-2022-quot-mi-objetivo-es-luchar-por-el-titulo-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.