MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez sobre la temporada 2022: "mi objetivo es luchar por el título"

Los pilotos de Honda han atendido a la prensa en los laboratorios de Repsol en Madrid. Márquez ha hablado sobre sus expectativas y metas para esta temporada, sobre la nueva Honda RC213V y su reciente mudanza a Madrid. 

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez sobre la temporada 2022: "mi objetivo es luchar por el título"
Fuente imagen: TW: @HRC_MotoGP

Los dos pilotos de Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, han acudido ayer a los laboratorios que Repsol tiene en Madrid. Allí han tenido un encuentro con la prensa en el que han podido hablar sobre la importancia que está cobrando, cada vez más, la sostenibilidad dentro del mundo del motor e, incluso, ellos mismos han fabricado combustible sostenible. 

Además de estas curiosas actividades, también han tenido tiempo para hacer un repaso de las expectativas y opiniones que sustenta la temporada que está a punto de comenzar. Para Marc Márquez supone un reto extra este inicio de temporada, ya que vuelve a los circuitos tras superar la diplopía que padeció al final del curso pasado. 

 

 

De cara a 2022, Márquez se ha mostrado contento y confiado en sí mismo para volver a luchar por el título, tras dos temporadas en las que las lesiones no le han dejado poder hacerlo: “Después de dos temporadas difíciles en las que me ha tocado vivir lo mejor y lo peor de este deporte, cuando parece que sales, entras en otra lesión”.

Me veo como candidato, ya he dicho abiertamente que mi objetivo es luchar por el título, me veo como candidato y también a mi compañero, que ha hecho una gran pretemporada”, confesaba el ocho veces campeón de mundo. 

No sé si estoy al 100%, pero no creo que haga falta estar al 100% para luchar por un Mundial. He empezado tarde a entrenar físicamente, pero me han venido bien los test de Malasia e Indonesia, y también estas tres semanas que estoy viniendo aquí para entrenar las estoy notando mucho, creo que llego a Qatar listo”, comentó Marc en relación a la importancia que significa realizar un buen entrenamiento para poder mejorar la condición física. 

 

 

El de Cervera también ha hablado sobre la nueva Honda RC213V: “Tal y como está ahora, antes de Qatar, está lista para luchar por el Mundial. Es un prototipo que va bien, con sus puntos débiles y fuertes, es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado con Honda. Pero tendré que readaptarme rápido”.

Por último, Márquez ha revelado que se ha mudado a Madrid, ya que así podrá estar cerca de los médicos que le tratan el brazo que se lesionó en 2020: “Me traslado a Madrid con el objetivo de mantener fresco el brazo, los médicos de confianza que he encontrado están todos aquí, así que voy con todo y he decidido hacer esto. Después de tantos años también me apetecía un cambio de aires. El día que deje de tener motivación, será el momento de colgar el mono”.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24241/motogp-cuales-seran-los-movimientos-de-pilotos-que-se-haran-este-ano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.