MotoGP - Noticias

MotoGP | Repsol Honda Team presenta su renovada RC213V sobre conocidos colores

El equipo oficial de la marca japonesa presentó su nueva montura, con la que quiere optar a ganarlo todo. Junto a la moto, Marc Márquez y Pol Espargaró, quienes deben elegirse como protagonistas en la lucha.

( palabras)
MotoGP | Repsol Honda Team presenta su renovada RC213V sobre conocidos colores
Fuente imagen: Repsol Honda Team | MotoGP

El equipo Repsol Honda Team ha presentado hoy, día 8 de febrero, la nueva Honda RC213V y la respectiva decoración. Sin variar demasiado en sus colores, es la propia montura la que más modificaciones ha sufrido con respecto a su predecesora del 2021. Con Marc Márquez y Pol Espargaró repitiendo como dupla, HRC quiere ir a por todo.

Tras una temporada 2021 en la que ni la moto estuvo a la altura, ni los pilotos pudieron mostrar su 100%, Repsol Honda Team espera poder ponerlo todo en el asador y disfrutar de una temproada 2022 que, de momento, ha iniciado con ilusiones renovadas. Una pole, tres victorias y cinco podios son los números a mejorar en este curso.

En la celebración del 40º año de Honda HRC, y el 28º año de colaboración entre el equipo nipón y Repsol, ambas dos marcas traen novedades, respectivamente.

Marc Márquez y Pol Espargaró | Repsol Honda Team
Marc Márquez y Pol Espargaró | Repsol Honda Team


En primer lugar, Honda ha cambiado su logo de ‘Honda Racing Corporation’, para englobar las corporaciones de dos y cuatro ruedas. Además, la RC213V 2022 cuenta con un diseño revisionado, centrándose en mejoras aerodinámicas (visibles, entre otros, en la toma de aire delantera y el colín) en el nuevo chasis, además del motor mejorado para 2022.

Por su parte, la decoración también ha visto pequeños cambios. En los laterales, se hace más visible la presencia de Repsol, con lo que conlleva un incremento del color blanco, al igual que en los “bordes” o laterales de la parte delantera, donde también se incrementa la cantidad de este color.

Marc Márquez | Repsol Honda Team
Marc Márquez | Repsol Honda Team


El octacampeón del Mundo, Marc Márquez, empieza el 2022 100% recuperado de la diplopía que lo apartó de los circuitos en 2021 antes de tiempo. 2020 y 2021 han sido temporadas realmente duras para el de Cervera, con lesiones imposibilitando participar en la primera de ellas, y dificultando el avance en la segunda. En la pasada campaña, no obstante, pudo añadir tres victorias y otro podio a su histórico personal. Para 2022, lo tiene claro: hay que ir a por la corona.

"Diez temporadas ya en MotoGP y en el Repsol Honda Team es algo que no podía imaginar ni en mis mejores sueños. Por supuesto, también hemos conseguido muy buenos resultados, así que seguro que esto es algo especial y quiero disfrutarlo. Sé que intentaremos ganar el título para celebrarlo bien. Mi objetivo este año es intentar luchar por el Campeonato. Ya empezamos bien la temporada en Malasia y ahora nos preparamos para llegar a este test en Mandalika y continuar nuestra preparación".

Pol Espargaró | Repsol Honda Team
Pol Espargaró | Repsol Honda Team


Por su parte, Pol Espargaró vivirá su segunda campaña con el Repsol Honda Team. 2021 fue un año complicado, de aprendizaje, pero donde pudo conseguir una pole position en Silverstone, y un segundo lugar en Misano. El objetivo del Campeón del Mundo de Moto2 de 2013 es mejorar y estar luchando con los pilotos cabeceros, obteniendo, de este modo, más éxitos a su palmarés.

"Afronto esta temporada con más experiencia, que al final es una de las cosas más importantes en MotoGP. Saber ya cómo es el equipo, cómo es la moto y lo que me voy a encontrar allí [en Qatar] ya es algo muy importante, muy grande. A lo largo del año, con una moto nueva, vamos a mejorarla y hacerla aún más grande, pero creo que el punto de partida es muy bueno, y creo que a partir de Qatar nos sentiremos preparados para luchar por algo grande que es nuestro objetivo".

Por último, el Director de HRC Tetsuhiro Kuwata, ha hecho hincapié en los objetivos de la marca japonesa y, además, de los cambios que han realizado para cumplir con ellos.

"Hemos cambiado el motor, el chasis y la electrónica con este concepto. Ya hemos aplicado este nuevo concepto desde el año pasado, y ya hemos comprobado el rendimiento del nuevo concepto de máquina y hemos podido confirmar que funciona para mejorar nuestros puntos débiles. Nuestro objetivo es siempre el mismo: ganar el Campeonato. Pero en este campeonato siempre intentamos quedar primero y segundo, ese es nuestro objetivo con los pilotos de Honda".


MotoGP | Ducati presentó la Desmosedici GP22

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.