MotoGP | Suzuki enseñó la nueva GSX-RR
La casa de Hamamatsu presentó en sociedad la motocicleta con la que buscarán prevalecer en las primeras planas.
Con los test oficiales de pretemporada muy próximos a desarrollarse en el Circuito de Sepang, en Malasia, Suzuki fue el séptimo equipo que presentó la livery de sus motocicletas para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de MotoGP. Con una GSX-RR renovada, Joan Mir y Álex Rins encaran con optimismo el año recién comenzado, con la intención de que la marca de Hamamatsu revierta un 2021 complicado.
Pese a que Mir logró finalizar en el top tres en la pasada edición del certamen, el portador del dorsal 36 no pudo revalidad su título al no haber contado con una máquina competitiva para plantearle pelea a Fabio Quartararo. Es por eso que desde el equipo, mediante un comunicado, aseguraron que el objetivo es obtener podios constantes, una gran catidad de puntos y premios luego de que ambos pilotos gozaran de una pretemporada prometedora y exitosa.
Tras el lanzamiento de la nueva GSX-RR, Mir declaró que "me tomé un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectarme después de una temporada complicada en 2021. Estaba feliz de terminar tercero en el campeonato, pero tengo hambre de más, y era importante reiniciar para poder concentrarme al 100% en lograr mi máximo. Mi entrenamiento de pretemporada ha ido bien y me siento en forma y listo para atacar".
Did you miss the live launch? This was the moment we had lift off! Covers removed and brand new GSX-RRs revealed 🤩 @MotoGP #GearingUp #SUZUKing @JoanMirOfficial @Rins42 pic.twitter.com/vwJBt2R7J7
— Team Suzuki Ecstar (@suzukimotogp) February 4, 2022
Sumado a lo anterior, el campeón del mundo en 2020 con Suzuki añadió: "Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto, las pruebas que se realizaron a finales del año pasado mostraron un rendimiento mejorado del que estoy contento, así que ahora es el momento de mostrar la nueva decoración y dar más vueltas por delante. La temporada comienza dentro de aproximadamente un mes".
Por su parte, Rins sostuvo que "la nueva GSX-RR se ve increíble y también funciona bien. Estoy muy feliz de estar cerca del comienzo de una nueva temporada. He entrenado mucho durante el descanso, no solo en el gimnasio sino también en mi bicicleta de calle GSX-R1000R. Sin embargo, nada se compara con nuestra moto de carrera en los circuitos. Es lindo reencontrarme con el equipo, todos estamos enfocados en el mismo objetivo y confío en ellos, todos hemos demostrado que estamos listos para lograr grandes cosas. Los días de test serán importantes, pero no podemos esperar a la primera carrera en Qatar".
Sumado a los dichos de los pilotos, Shinichi Sahara, director del equipo, expresó que "la off-season ha sido muy ocupada con mucho trabajo duro, tanto en Europa como en Japón. Todo el mundo ha estado haciendo un gran esfuerzo para preparar una nueva temporada en la que esperamos ser más competitivos. Tenemos mucha confianza en nuestro proyecto y en nuestros dos pilotos, y estamos ansiosos por comenzar, no solo en las pruebas sino también en las carreras. Nuestra GSX-RR se ve impresionante y, con el apoyo de nuestros principales patrocinadores, fanáticos y miembros del equipo, queremos llevarla al escalón más alto lo antes posible".
Para finalizar, Sahara agregó: "Durante la última prueba en Jerez, vimos un gran potencial en los nuevos componentes, y los comentarios de nuestro piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, así como de Joan y Alex, fueron bastante positivos. Por eso comenzamos las vacaciones de invierno con muy buenas vibras y buen ánimo. Veamos qué podemos mostrar en esta emocionante nueva temporada".
También te podría interesar: