MotoGP - Noticias

MotoGP | Pretemporada 2022 | Raúl Fernández encabezó el día 1 de Shakedown en Sepang

El vigente subcampeón del Mundo de Moto2, y piloto del Tech 3 KTM Factory Racing, lideró la primera jornada de rodaje en Sepang. Esta fue exclusiva para rookies y pilotos probadores.

( palabras)
MotoGP | Pretemporada 2022 | Raúl Fernández encabezó el día 1 de Shakedown en Sepang
Fuente imagen: motogp.com

Los novatos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, junto a los pilotos probadores de las marcas de la clase reina, han dado el pistoletazo de salida a la pretemporada 2022 de MotoGP. El Circuito Internacional de Sepang se viste de gala, dos años después, para recibir las pruebas oficiales (y extraoficiales) del Mundial de motociclismo.

En esta primera jornada de tres del denominado ‘Shakedown’, los debutantes han seguido sumando kilómetros a bordo de sus nuevas monturas. Raúl Fernández, piloto del Tech 3 KTM Factory Racing, ha sido el piloto más rápido de la jornada, marcando un registro de 2:00.898.

Junto al madrileño, han comparecido en pista sus rivales en el Mundial de Moto2 de 2021: el vigente Campeón del Mundo de la clase media, Remy Gardner (Tech 3 KTM Factory Racing), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP), y quien diese el salto de Moto3 a la clase reina: Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP).

Además de los rookies, han salido a rodar al trazado malayo los pilotos probadores de cinco de las seis marcas de la clase reina: Michele Pirro (Ducati), Lorenzo Savadori (Aprilia), Katsuyuki Nakasuga (Yamaha), Sylvain Guintoli (Suzuki) y Mika Kallio y Dani Pedrosa (KTM). Honda no pudo poner la RC213V en pista, ya que, tras su test el pasado viernes junto a las HRC del World Superbike, la moto del alemán Stefan Bradl no llegó a suelo malasio.

Al tratarse de un test privado, hay poca información clara acerca de lo sucedido en la jornada, las novedades en pista y los resultados generales. Habrá que esperar al jueves para disfrutar de la primera jornada de entrenos oficiales de pretemporada, ya con los pilotos titulares y con las 22 motos rodando en el Sepang International Circuit.

 

El arma del Ducati Team, la Desmosedici GP22, fue presentada

Mientras Michele Pirro rodaba en la larga jornada de pruebas privadas en Sepang, el Ducati Lenovo Team, mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, ha presentado la Desmosedici GP22, la máquina con la que quieren conquistar la clase reina del Motociclismo.

En una línea continuista, los colores y patrocinios no variaron demasiado. Eso sí, no será hasta el próximo lunes 7 de febrero, a las 16.00 horas (CET), cuando el equipo haga la presentación oficial de su nuevo equipo, con la dupla de pilotos como protagonistas: Francesco Bagnaia y Jack Miller, quien dio positivo por COVID-19 y, estando en Australia, tuvieron que mover las fechas para que el aussie estuviese presente. 

Ducati Lenovo Team | Michelle Pirro
Ducati Lenovo Team | Michelle Pirro

 

Cal Crutchlow, confirmado como probador de Yamaha hasta 2023

Otro que, estando en el shakedown de Sepang, ha sido noticia, ha sido el británico Cal Crutchlow. El experimentado piloto de la clase reina reafirmó su continuidad con la marca de Iwata, con la que ya rodó durante varios años como piloto del Tech 3 y, desde el año pasado, cumple con el rol de probador.

Cal Crutchlow | Yamaha
Cal Crutchlow | Yamaha


MotoGP | Dani Pedrosa, más que un wild card en KTM

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.