MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo admite: "tenemos opciones", sobre ofertas de otros equipos

El campeón del mundo se refirió a su futuro y las alternativas, aunque prefiere tomarlo con calma y no adelantarse.

( palabras)
MotoGP | Quartararo admite: "tenemos opciones", sobre ofertas de otros equipos
Fuente imagen: MotoGP Official

El 2021 finalizará como un año que Fabio Quartararo siempre querrá recordar, ya que en la temporada de este año se consagró, por primera vez en su trayectoria en la categoría reina, como el campeón del mundo de MotoGP. Pese a ello, el francés fue consultado acerca del futuro, sus opciones de retener la corona y volver a estar en lo más alto de la clasificación general en 2022, como así también se refirió a las ediciones de 2023 y 2024 y a las alternativas que lo podrían encontrar en otra equipo de la parrilla.

Debido a su reciente éxito, Quartararo le otorgó a Francia su primer campeonato en MotoGP luego de haberse movido del equipo Petronas SRT al oficial de la fábrica de Yamaha, para así ocupar el sitio que dejaría Valentino Rossi. "No tenía miedo de ocupar el lugar de Valentino porque no se puede ocupar el lugar de alguien así", declaró 'El Diablo' en una entrevista que cedió a La Gazzetta dello Sport.

Haciendo alusión a su logro de haber conseguido quedarse con el certamen, Quartararo añadió que "es un sueño que muy pocos pilotos pueden alcanzar, al final el número de pilotos que ha llegado a ser campeones del mundo del MotoGP es muy pequeño". Sumado a lo anterior, el francés vaticinó un 2022 con menos presión por el hecho de ya haber alcanzado su meta, aunque, sobre volver a ser campeón, reconoció: "Sé que será difícil volver a hacerlo, pero lo importante es que sé cómo hacerlo".

Con la finalización de muchos de los contratos de los pilotos cerca, es habitual que en el paddock se haga referencias al 2023 o 2024, hecho al que Quartararo se refirió como algo molesto por "hablar de ello tan pronto". Entre algunos de los movimientos posibles, el campeón del mundo fue consultado por la opción de Honda, entre otras, y sostuvo que "tenemos opciones. Mejor estar en esta situación que en la contraria, estar sin moto. Es bueno, pero no quiero tener prisa. Me estoy tomando mi tiempo y vamos a terminar este 2021 mientras tanto. Todavía estamos en 2021 y ya se habla de 2023 o 2024. Me tomo mi tiempo. No es para esperar, pero quiero ir paso a paso, aún es muy pronto para hablar de lo que va a pasar".

Además del nombre de Quartararo, y según el medio italiano, Honda también estaría barajando la alternativa de Joan Mir y, con el escenario de finalización de contratos cerca, estas conversaciones suelen prevalecer por sobre la referente a la competición misma. No obstante, y para finalizar, el francés de Yamaha se refirió al 2022 y la abundancia de Ducati en la grilla: "Ya empiezan a salirme canas, pero hay que creer en Yamaha y esperar encontrar alguna potencia el año que viene para luchar con un poco menos de esfuerzo".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23658/motogp-pecco-bagnaia-quot-rossi-es-nuestro-mentor-asi-que-siempre-que-nos-ayudara-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.