MotoGP - Noticias

MotoGP | Petrucci sostiene que en el paddock "no se puede ser querido y respetado al mismo tiempo"

El italiano menciona que su paso por los boxes de la categoría reina y como lo acogieron allí se debe a su actitud.

( palabras)
MotoGP | Petrucci sostiene que en el paddock "no se puede ser querido y respetado al mismo tiempo"
Fuente imagen: Tech3 Official

Al haber acumulado 37 puntos, Danilo Petrucci finalizó la temporada pasada en la vigésimo primera posición del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en un desempeño que lo tuvo como uno de los pilotos del equipo satélite de KTM: Tech3. Luego de que el año competitivo llegara a su fin, el italiano se expresó respecto a su actitud dentro del paddock y las consecuencias de ello.

Realizando un repaso de su trayectoria, 'petrux' declaró: "Durante mis 10 años en MotoGP, aunque debo aclarar que yo ya estaba desde que mi padre trabajaba aquí, así que creo que llegué a este paddock por primera vez hace 25 años más o menos, quizá he sido querido, pero no respetado. Creo que la razón es porque no se puede ser querido y respetado al mismo tiempo", según publicó Motorsport.com.

"Durante estos años he trabajado con mucha gente, he hablado con mucha gente y para mí cruzar por el paddock es realmente difícil porque digo 'hola' y me paro a hablar con mucha gente porque nunca grité en el box, o siempre asumí la responsabilidad por las cosas que hice. Cuando los resultados no llegaban, siempre me ponía en el punto de mira para mejorar, no gritando o chillando a los demás tratando de encontrar algo o alguna razón para los resultados que había", continuó Petrucci.

Para finalizar, el italiano remarcó que su estadía en el paddock de MotoGP pudo haber tenido fecha de caducidad por estas situaciones que mencionó: "Creo que tuve una larga carrera, quizá podría haber sido más larga si me hubiera puesto a gritar a alguien y no asumiera mis responsabilidades como hacen otros pilotos. Pero nunca actué, siempre fui yo mismo, nunca intenté ser alguien diferente aquí o fuera".

Luego de su paso por la categoría reina, Petrucci desembarcará en la aventura del Rally Dakar el próximo enero de 2022, compitiendo en representación de KTM y Tech3.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23617/motogp-pernat-sobre-marquez-esta-por-encima-de-todos-pero-algo-habra-perdido-algo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.