MotoGP - Noticias

MotoGP | Grandes titulares de Pedro Acosta en una entrevista

El joven campeón de Moto3 de esta temporada ha concedido una entrevista a DAZN de la mano del periodista deportivo Ernest Riveras. En ella ha hablado de su pasado, su presente y su futuro en el mundo del motociclismo.

( palabras)
MotoGP | Grandes titulares de Pedro Acosta en una entrevista
Fuente imagen: Red Bull KTM Ajo

Durante la entrevista el murciano ha desvelado que tuvo la oportunidad de saltar directamente a la categoría reina para la próxima temporada, igual que hizo el australiano Miller en su momento o como ha hecho uno de sus rivales durante la temporada, Darryn Binder, a quien se podrá ver el año que viene sobre una MotoGP.

 "Sí, existió esa opción. [...] Qué necesidad había de saltarse etapas, de quemarlas, para ir a MotoGP. [...]Mi abuelo ya está pensando en MotoGP, pero mi objetivo ahora es Moto2"

Acosta ha admitido que prefiere no saltarse ninguna etapa en su carrera y así coger experiencia, cosa que le permitirá llegar preparado a la Categoría Reina. Tiene muy claro que la clave está en subir preparado a la siguiente categoría y poder hacerlo bien, no ganar abajo.

"KTM confió en mí, Red Bull lo dio todo por mí. Y esta es la mejor manera de recompensarlos. Espero seguir aquí mucho tiempo".

Añadía el español, hablando de su decisión de permanecer con la marca austriaca en su salto a la categoría intermedia.

Durante el parón de verano Acosta atravesó un mal momento que mantuvo en silencio, con una diferencia de 5 centímetros de altura desde que comenzó el año y con mucho dolor en la espalda debido al crecimiento, el tiburón de mazarrón no podía permitirse perder el mundial por ello.

"Espero no asimilarlo nunca porque así siempre querré más. Al final que se te levanten los pies del suelo puede hacerte creer más de lo que eres. Espero que no me pase, pero si llega, tengo cerca a las personas indicadas para que me bajen"

Por último, Pedro ha hablado de las incontables comparaciones que recibe con grandes leyendas del motociclismo, entre ellas los españoles Ángel Nieto y Jorge Lorenzo. A pesar de ello, reconoce que prefiere compararse consigo mismo para asi ser consciente de en qué aspectos mejora y en cuáles no o empeora.

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23100/motogp-primer-dia-de-test-en-jerez-con-indirectas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.