MotoGP - Noticias

MotoGP l El Gran Premio de Argentina renueva su estadía en el calendario

Según la confirmación de Dorna Sports, en conjunto del Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, con el Gobierno de Santiago del Estero y el Grupo OSD, promotor local, confirmaron hoy la vuelta de MotoGP para abril de 2022.

( palabras)
MotoGP l El Gran Premio de Argentina renueva su estadía en el calendario
Fuente imagen: @argmotogp

El Gran Premio de Argentina, carrera que se realiza en el Autódromo de Termas de Rio Honda, seguirá siendo parte del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP por lo menos tres años más, es decir que se realizará desde el 2022 hasta el 2025. De esta forma la competencia que se disputa en territorio santiagueño volverá al calendario de la siguiente temporada, en abril de 2022, tras su suspensión en 2021.

Cabe mencionar que en febrero del año pasado el circuito sufrió un incendio donde dejó daños en la zona de las instalaciones de los boxes. Así mismo, en abril de 2021 estaba establecida la vuelta a la competencia donde se pospuso para noviembre, pero no pudo albergar al contexto de emergencia sanitaria, en Argentina, debido al coronavirus.

En relación con lo anterior Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, expresó sus sensaciones al confirmar la continuidad de MotoGP en territorio argentino y dijo: “La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte”.

Así mismo Orlando Terranova, CEO del Grupo de OSD,  tras la confirmación aseguró que se realizarán cambios en el circuito argentino y afirmó: “Termas de Rio Hondo nos recibirá con mejor aspecto que nunca, el circuito será perfecto y aún más mejorado. Seguimos moviéndonos adelante para seguir siendo un punto de referencia en esta parte del mundo".

Por otra parte a partir de los daños se realizó las renovaciones del circuito de Río Honda donde se estima que las obras estarán finalizadas para marzo de 2022, es decir un mes antes de la fecha a disputarse. De esta manera el circuito tendrá en su estreno una sala de prensa de conferencias, zona VIP, y a esto se le suma una tribuna que estará por encima de la zona de boxes.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22306/motogp-l-gp-de-las-americas-l-andrea-dovizioso-quot-lo-que-esta-haciendo-marc-este-ano-es-una-locura-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.