MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Las Américas

Los pilotos de MotoGP cruzan el Atlántico, por primera vez esta temporada, para afrontar la décima quinta prueba del calendario.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Las Américas
Fuente imagen: Motogp.com

El sprint final de MotoGP ya ha comenzado. Este domingo se disputa la décimoquinta prueba del calendario en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Fabio Quartararo continúa líder del Mundial con una cómoda ventaja sobre Bagnaia, pero aún así, en Texas no podrá proclamarse campeón del mundo. 

El Circuito de Las Américas, COTA, es un habitual del calendario de MotoGP desde el año 2013. Se trata de un trazado en el que los pilotos giran en sentido contrario al de las agujas del reloj. Consta de una longitud de 5.213 metros con 20 curvas en total, 11 de izquierdas y nueve de derechas. 

Un trazado sinuoso con dos largas rectas que se ha convertido en el patio de recreo de Marc Márquez. El piloto de Honda se maneja como pez en el agua en este circuito norteamericano en el que ha conseguido seis victorias de siete posibles, y siete poles. 

Tan solo falló en una ocasión, en el año 2019, precisamente la última vez que se corrió en el Circuito de las Américas. Marc Márquez había conseguido la pole durante el sábado de clasificaciones. Todo indicaba que el piloto conseguiría su séptima victoria en el trazado de Texas, pero tan solo él podía arrebatarle el triunfo. 

marc marquez

Y así fue, Márquez se había escapado pero cometió un error, la dirección delantera de su Honda se cerró y el piloto terminó en el suelo. A pesar de intentarlo, Márquez tuvo que abandonar la carrera y sus opciones de triunfo se desvanecieron. 

Fue una gran sorpresa para Valentino Rossi, segundo en carrera, que empezaba a ver más cerca la posibilidad de volver a ganar dos años después de su última victoria. Pero, muy cerca del piloto italiano estaba Álex Rins, deseando conseguir su primera victoria en la máxima categoría. 

El piloto de Suzuki recortó la distancia con Valentino y se enzarzaron en una auténtica batalla de adelantamientos. Finalmente, Rins se hacía con su primer triunfo en MotoGP

alex rins

Aquella victoria de Rins fue la última carrera que se disputó en el trazado norteamericano. La temporada pasada estuvo marcada por la pandemia, que canceló todos los grandes premios fuera de Europa y los pilotos no viajaron al continente americano. 

Pero, a partir de este viernes los motores de MotoGP volverán a rugir en el trazado de Texas. En esta ocasión, Marc Márquez parte como el gran favorito, debido a los grandes números que le avalan. 

Además, Márquez parte con ventaja, ya que los pilotos que se están disputando el Mundial, Quartararo, Bagnaia y Mir, sólo han disputado una carrera en el circuito de COTA, con una MotoGP. 

marquez

Márquez es el gran favorito para alzarse con la victoria. Además, cuenta con el apoyo de Quartararo que ha admitido que “espera que Márquez gane en Austin, para que no le recorten puntos en el mundial”. Aún así, Quartararo aún no podría proclamarse campeón en Texas y tendría que esperar a la siguiente carrera, en Misano. 

Por lo tanto, a partir de este viernes, los pilotos de MotoGP regresan a Austin para disputar las primeras sesiones de entrenamientos libres. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22284/motogp-gp-de-las-americas-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.