MotoGP - Noticias

MotoGP | Bastianini señala su trabajo al "frenar para entrar en las curvas" como algo clave

El piloto de Avintia se mostró contento por los adelantamientos que hizo y marcó algunas cuestiones de lo sucedido en Misano.

( palabras)
MotoGP | Bastianini señala su trabajo al "frenar para entrar en las curvas" como algo clave
Fuente imagen: @EneaBastianini

Ayer, durante la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, disputada con el Gran Premio de San Marino, Francesco Bagnaia acaparó gran parte de los reflectores al consumar su segundo triunfo en la categoría. Sin embargo, Enea Bastianini le dio a los italianos otro motivo de alegría al haber conseguido su primer podio en la división reina tras haber partido desde el decimosegundo lugar al inicio de la carrera.

Marcando algunos récords de carrera a través de un gran ritmo, Bastianini se abrió paso hasta la tercera posición en el Marco Simoncelli efectuando adelantamientos llamativos y espectaculares. "Eso estuvo bien. También adelantar a Marc (Márquez), el jefe de la MotoGP, fue fantástico. Y fue algo especial hacerlo aquí en Misano", comentó el piloto de Avintia Racing según publicó Motorsport.com.

Después de haber alcanzado ese lugar, Bastianini también comentó sobre las sensaciones que le quedaron luego de haber obtenido un gran ritmo que le permitió reducir la distancia con los de delante: "Cuando vi la diferencia con los líderes pensaba: 'OK, ¡puedo ganar!'. Pero después mi ritmo significaba que era un poco imposible ganar, para ser sincero".

Luego de un Warm-up que no fue tan esperanzador, el italiano remarcó que "la clave, no lo sé porque esta mañana mi ritmo no era tan malo, pero no era competitivo para hacer un podio. Pero durante la carrera algo cambió y fui realmente competitivo al frenar para entrar en las curvas. Creo que esta fue la clave y después, cuando adelanté a dos o tres pilotos, me motivé y lo empujé todo para hacer este podio".

Sobre el potencial de su máquina, que no es de fábrica, sino que es la Ducati GP19, Bastianini añadió: "Mi moto tiene un buen potencial porque es agradable, pero es bastante agresiva porque bombea mucho y también tiene algo de wheelie en recta. Pero aquí y en Aragón adapté mi estilo en esta moto, y ahora estoy más relajado durante las carreras y puedo ser rápido en cada parte de la carrera".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22141/motogp-gp-san-marino-resultados-de-carrera-bagnaia-vencio-nuevamente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.