MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Austria | Alex Rins: “El device me permitió defenderme de los demás”

El piloto de Suzuki se enfrenta al Gran Premio de Austria con buenas sensaciones.

( palabras)
MotoGP | GP Austria | Alex Rins: “El device me permitió defenderme de los demás”
Fuente imagen: @SuzukiMotoGP

Alex Rins comienza el Gran Premio de Austria con las pilas cargadas tras un fin de semana repleto de información someter a análisis. El equipo Suzuki Ecstar implantó por vez primera un nuevo holeshot que benefició considerablemente el rendimiento en el equipo nipón, y a 24 horas de empezar el fin de semana de carrera, el piloto español relata sus sensaciones. “Tenemos mucha información con la que trabajar este fin de semana. Han sido días de desconexión, he descansado con el equipo. Vamos a intentar mejorar el resultado y los lap times del fin de semana pasado. El device me ayudó mucho en la salida, recuperé muchas posiciones y de 0 a 100 fuimos mucho más rápidos de lo que estamos acostumbrados. Durante la carrera me ayudó un poco también, me permitió defenderme de los demás”, avanzaba Alex Rins.

“Hemos sufrido con los frenos delanteros, eso hacía que no consiguiera tener una estabilidad en la vuelta a vuelta. Esta es una de las cosas que vamos a intentar mejorar y veremos qué podemos hacer porque es un problema grave. No sé si utilizaremos las pinzas del año pasado, pero algo haremos y empezaremos cambiando la puesta a punto y hacer set up para mañana por la mañana, además de pedir menos temperatura en los frenos”, detalló.

Respecto a la reciente expulsión de Maverick Viñales, el piloto español confirma que ésta se trata de una situación extraña. “No sé qué ha pasado realmente, puedo suponer cosas pero no sé lo ocurrido al 100%. Lo que sí es cierto es que ningún piloto quiere esta situación. Me sabe muy mal porque como piloto es una situación terrible de cara a los medios y la gente en general. Es cierto que él estaba en una situación límite con Yamaha, pero no le he preguntado si es cierto esto. Es una situación delicada”,  concluyó Alex Rins durante el encuentro virtual al que Motorlat tuvo acceso.

Te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21558/motogp-gp-austria-pol-espargaro-es-muy-dificil-entrar-en-una-q2-directamente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.