MotoGP - Noticias

MotoGP | Confirman a Raúl Fernández como nuevo piloto de la Categoría Reina con el equipo KTM Tech3 para 2022

Las vacaciones veraniegas que han tenido todos los pilotos han servido para aclarar las ideas del español, quien es uno de los pilotos más codiciados del mundial. Speedweek, el medio alemán, ha confirmado que Raúl estará en MotoGP la próxima temporada de la mano con el equipo de KTM Tech 3.

( palabras)
MotoGP | Confirman a Raúl Fernández como nuevo piloto de la Categoría Reina con el equipo KTM Tech3 para 2022
Fuente imagen: Red Bull KTM Ajo

La confirmación de Speedweek se ha hecho desde un entorno cercano a KTM, incluso llegando a dar por firmado el nuevo contrato entre Tech3 y Fernández. La confirmación oficial, por eso, se espera que se dé en el circuito Red Bull Ring, circuito de casa para KTM y donde se dirige el campeonato mundial de motociclismo para realizar su próximo doblete.

A penas con 20 años, Raúl Fernández ha resultado ser una de las revelaciones de la actual temporada. Siendo la primera temporada que está en Moto2, se encuentra el segundo de la clasificación a tan solo 31 puntos de su compañero de equipo y primero en la clasificación, Remy Gardner, además ya cuenta con 3 victorias esta temporada.

Raúl Fernández, pretendía seguir otra temporada en la categoría intermedia con la idea de adquirir más experiencia, pero parece ser que KTM ha conseguido convencerlo para saltar ya a MotoGP. El madrileño ha recibido varias ofertas ya, entre ellas una de Yamaha, pero que implicaría pagar una cláusula de liberación; sin embargo, Raúl ha preferido agradecer a KTM el apoyo que ha recibido.

Caption

 

Si esta información que se conoce desde hace semanas se confirmase, dejaría con medio año por delante aún a Danilo Petrucci e Iker Lecuona, los actuales pilotos del Tech3, fuera de la categoría reina para la siguiente temporada. Aunque no es todo malo, el italiano tiene la propuesta de seguir como probador de la marca y dirigir su futuro hacia el Dakar aunque también existe la posibilidad de que se vaya a Superbikes.

Por otro lado, el destino más lógico para el piloto español seria volver a la categoría intermedia para el equipo de Aki Ajo, la plaza que queda libre con la marcha de Fernández. En este nuevo equipo compartiría box con Pedro Acosta, quien parece que su ascenso de categoría desde Moto3, también va a ser confirmado en el doblete austríaco.

Si se confirmase que Raúl Fernández estará en MotoGP, solo quedaran cuatro plazas libres en la Categoría Reina para la siguiente temporada: una en el equipo VR46, otra en Aprilia y dos más en Yamaha. Todo a la espera de las decisiones tanto de Valentino Rossi como de Maverick Viñales.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21450/motogp-gp-estiria-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.