MotoGP - Noticias

MotoGP | Crutchlow vuelve a la parrilla momentáneamente

El británico realizará las labores de sustituto en el equipo satélite de Yamaha, el de Petronas.

( palabras)
MotoGP | Crutchlow vuelve a la parrilla momentáneamente
Fuente imagen: @SepangRacing

El Sepang Racing Team (SRT), patrocinado por Petronas y que actúa como alternativa a la escuadra oficial de Yamaha, anunció a Cal Crutchlow como reemplazo de Franco Morbidelli por al menos las siguientes tres carreras. La intervención a la que se sometió el italo-brasileño lo mantendrá alejado de las competiciones en el regreso de MotoGP a la acción luego del receso de verano, por eso, la estructura de Malasia optó por el conductor británico para tomar su lugar.

Debido a sus inconvenientes en el menisco y en el ligamente cruzado anterior de su rodilla izquierda, Morbidelli deberá esperar más que el resto de la parrilla para volver a la competencia. De acuerdo a la información recopilada, se espera que el portador del número 21 vuelva a subirse a su máquina para disputar una sesión de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, programado para el 19 de septiembre en Misano.

Siguiendo esa alternativa, su sitio en el equipo de Petronas quedará disponible para su reemplazo en las carreras que se llevarán a cabo en el Red Bull Ring de Austria, en Silverstone y en Aragón. Para las primeras tres competiciones de las cuatro mencionadas, fue confirmado Crutchlow como sustituto del italo-brasileño. El británico de 35 años se desempeña desde el año pasado como piloto probador de Yamaha aunque, en ese puesto, no ha realizado mayores apariciones en los ensayos disponibles.

"No es fácil marcarse objetivos para estas tres carreras, de modo que la clave de todo será entender bien la moto, dado que mi tiempo de entrenamiento ha sido limitado", expresó el nacido en Coventry luego de que fuera confirmado como sustituto de Morbidelli. Cabe resaltar que Crutchlow utilizará el prototipo M1 del piloto que suplirá, la única versión que no es de 2021.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21332/motogp-mir-sobre-la-primera-parte-de-temporada-esperaba-ser-un-poco-mas-competitivo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.