MotoGP - Noticias

MotoGP l Honda a la espera del resurgimiento de sus pilotos en la segunda etapa de 2021

El equipo japonés no se encuentra en su mejor momento en el comienzo de 2021, a pesar de que Marc Márquez consiguió una victoria. Sin embargo pueden utilizar el receso para mejorar los estados físicos y anímicos en sus pilotos donde podrían responder de mejor forma a lo que demanda la escudería y la CR213V.

( palabras)
MotoGP l Honda a la espera del resurgimiento de sus pilotos en la segunda etapa de 2021
Fuente imagen: motogp.com

Con un Marc Márquez sin estar en su plenitud física y con Pol Espargaró en uno de los peores arranques para la fábrica japonesa se espera algo más de la marca de las alas después del receso de vacaciones. De este modo Repsol Honda para conseguir puntos, tanto a nivel de pilotos como en equipos, dependerá de la recuperación casi completa de Marc y de una de las mejores versiones de Pol donde tendrá que demostrar las mejores condiciones como piloto en la segunda etapa de 2021.

Por el momento lo más destacado de Honda es Marc Márquez, quien se encuentra en la décima posición en la tabla general con 50 puntos, donde obtuvo su último triunfo en Sachsering en la octava fecha. De esta forma el piloto español terminó con la sequía de 581 días sin victorias, pero es necesario mencionar que estuvo nueve meses recuperación y fuera de las pistas debido a su recuperación en el húmero derecho, tras tres operaciones, por lo cual fue suplantado por Stefan Bradl.

En este sentido el seis veces campeón del mundo, en la categoría reina, se refirió acerca de cómo tomará personalmente el receso en la actual temporada tras nueve fechas concretadas, pero corrió solo siete de los Gran Premios con su regreso en Portugal. "El parón de verano será importante para mí, necesito estas vacaciones, lo necesito física y mentalmente. Más mental que físicamente. Llevo dos años sin un solo día de vacaciones. Empezó con la operación de hombro y luego, cuando estaba bien, me operaron del brazo", expresó Marc.

Por otra parte el otro piloto de Honda es el Polyccio quien viene de KTM después para recaer en la escudería japonesa, donde tuvo uno de los peores arranques de la marca. Ya que el desempeño de Pol tras nueve carreras realizadas se sitúa por número de puntos como el tercer peor piloto que debutó en el Repsol Honda, por detrás de Sete Gibernau y Jorge Lorenzo.

En este sentido en 1998, Gibernau, con la NSR 500cc bicilíndrica, acumuló 34 puntos, sin embargo pudo subir al podio en una oportunidad. Además en 2019, Jorge Lorenzo sumó 19 unidades pero corrió en dos fechas realizadas en MotoGP.  No obstante Pol se encuentra en el puesto 12 de la clasificación general con 41 puntos y sin triunfos ni podios en su haber para el piloto nacido el Granollers, España.

De esta manera el Policcyio tras nueve carreras realizadas ocupa el puesto 12 en el la tabla general con 41 puntos y dos octavas plazas como mejores resultados. Así mismo el catalán se encontró con una motocicleta mucho más complicada de lo que se esperaba ya que en las carreras se fue al piso en 13 ocasiones, más que las cuatro temporadas anteriores concretadas con KTM.

Además en el último test, realizado en Motmeló, después del Gran Premio de Cataluña Marc se refirió sobre las variaciones que se realizaron en la motocicleta de la fábrica japonesa. "Todos estos cambios forman parte del proceso de volver a sentir la moto como en el pasado, porque cuando volvía a subirme a ella en Portimao no la sentía como mi moto. A partir de ahí empezamos a hacer cambios y el test de Montmeló vino muy bien en ese sentido", expresó el N°93.

En relación con lo anterior su compañero de equipo, Pol Espargaró, quien viene de salir décimo en Assen manifestó: En cuanto a la aerodinámica, sí, hemos estado probando la que homologamos en Barcelona y hay algo, es cierto que va un poquito mejor, que es algo más estable en las curvas rápidas entrando, que quizás te dé algo que sea suficiente como para estar quinto en vez de octavo, que no está mal, porque nos va a todos de muy poquito. Así que estoy contento".

De esta manera parece que el equipo japonés no puede sumar unidades sin un Marc Márquez inspirado, más allá de sus problemas físicos en la primera parte de la temporada, como si fuese que toda la responsabilidad recae en el de Cervera. Sin emgargo también Pol Espargaró juega un papel importante dentro de la escudería ya que si su compañero no está en óptimas condiciones  tendrá la obligación de tomar las riendas de Honda para intentar levantar después del receso de vacaciones y mostrar su mejor versión a partir del próximo ocho de agosto en Austria.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21137/motogp-l-aprilia-aleix-espargaro-asegura-tener-en-2021-una-moto-que-se-acerca-mas-al-resto-de-las-firmas-japonesas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.