MotoGP - Noticias

MotoGP l Aprilia: Aleix Espargaró asegura tener en 2021 una moto que se acerca más al resto de las firmas japonesas

Tras finalizar la primera parte del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró continua con su racha positiva con Aprilia, sumando ya 61 puntos que atesoran esa regularidad del catalán. Su compañero de equipo, Lorenzo Savadori, no está teniendo tanta fortuna, y es que el italiano solo ha conseguido puntuar en tres de las nueve carreras hasta ahora disputadas. 

( palabras)
MotoGP l Aprilia: Aleix Espargaró asegura tener en 2021 una moto que se acerca más al resto de las firmas japonesas
Fuente imagen: IG: @aleixespargaro

Aprilia llega a mitad de temporada con Aleix Espargaró como octavo clasificado en la general del Mundial, tras un comienzo de año en el que el de Granollers ha podido lograr unos resultados más que competitivos con la fábrica italiana.

Lorenzo Savadori, por el contrario, ha comenzado sufriendo un poco más, ya que tras nueve encuentros, solo ha podido puntuar en tres de ellos, sumando un total de cuatro puntos, clasificando como vigésimo tercero en el Campeonato.

Aleix Espargaró, en su quinta temporada con Aprilia, suma 61 puntos y se consolida como uno de los pilotos más regulares esta temporada, ya que ha logrado puntuar en siete de las nueve carreras hasta ahora disputadas.  Además, el catalán ha quedado por encima del Top10 en esas siete carreras. Tanto en Portimao como en Jerez, Aleix ha cosechado su mejor resultado hasta el momento, una sexta posición, no pudiendo romper esa barrera de Aprilia de sobrepasar la sexta plaza. 

En cuanto a entrenamientos libres y clasificaciones, el mayor de los Espargaró ha logrado liderar varias tandas de entrenamientos libres, como en los FP1 de Losail y Catalunya.  Esta temporada 2021 ha supuesto también la mejor clasificación de Aleix con Aprilia en la categoría de MotoGP. El #41 logró meterse en primera línea de parrilla, en la tercera posición, lo que supone la primera vez para la fábrica italiana desde el año 2000, cuando Jeremy McWilliams lograba la pole.

En una entrevista a DAZN, Aleix aseguraba estar “en el mejor momento de mi vida en todos los ámbitos. Ahora mismo estoy feliz. Estoy motivado y contento. En las carreras estar entre los mejores es la bomba. Este año con el cambio en la cúpula de Aprilia han llegado muchos ingenieros y tenemos una moto de verdad competitiva cerca de las japonesas.

Por su parte, Lorenzo Savadori, quien se convirtió en piloto oficial de Aprilia este 2021, tras haber sustituido en algunas ocasiones a Bradley Smith durante la temporada pasada, parece no haber encontrado todavía la tecla correcta para equipararse a su compañero de equipo. El piloto italiano es el vigésimo tercer clasificado, habiendo sumado tan solo cuatro puntos, ya que solo ha podido obtener puntuación en Jerez (2 pts), Mugello (1 pt)  y Catalunya (1 pt).

La mejor clasificación de Savadori ha sido una decimoquinta posición en parrilla en Assen. En el resto de los encuentros ha clasificado como penúltimo en Portimao, Jerez y Mugello y último en Qatar, Losail, Catalunya y Sachsenring. Y, para más inri, en Le Mans, el italiano experimentó problemas técnicos en su moto que le obligaron a abandonar sin poder clasificar. 

En relación al futuro de la marca de Noale, se ha hablado de muchos nombres propios para acompañar en la temporada que viene a Aleix Espargaró, los últimos en sonar han sido Maverick Viñales, tras comunicar que no continuará con Yamaha en 2022 e, incluso, Valentino Rossi, de quién no se sabe todavía cual será su decisión sobre la temporada que viene.

Con anterioridad se había hablado de Andrea Dovizioso, que parece que puede estar cada vez más cerca tras realizar su tercer test con la fábrica italiana y después de la confirmación del acuerdo de Fabio Di Giannantonio con Ducati. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21128/motogp-oliveira-sobre-un-posible-acuerdo-con-yamaha-tengo-contrato-con-ktm-hasta-2022-y-no-ire-a-otro-equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.